Se niega a seguir sin opciones de ganar el título

Button sugiere su adiós a la F1: "Estoy cerca de anunciar algo"

El piloto británico entona un discurso de despedida y anunciará más noticias "pronto"

AmpliarJenson Button en Alemania - LaF1Jenson Button en Alemania

El sol radiante que aún brilla a estas horas sobre el paddock de Spa-Francorchamps acentúa la sonrisa de Jenson Button instantes de atender a los medios de comunicación en el motorhome del equipo McLaren-Honda. Está feliz y no quiere ocultarlo: ha pasado las vacaciones en California y Mónaco tratando de olvidar la tensión de la Fórmula 1 con algunas horas frente del televisor viendo los Juegos Olímpicos. Mientras la representación británica en Rio lograba afianzarse con 67 medallas en las dos semanas de actividad deportiva, Jenson reconoce haber dedicado varias  de aquellas horas de gloria para el país a reflexionar sobre su futuro en la Fórmula 1. "Apenas he tenido tiempo, he estado muy ajetreado, pero sí, he pensado mucho en ello", indicaba el británico, reacio a confirmar que sus más recientes reflexiones parecen destinadas inequívocamente a colgar el caso y poner así fin a 16 años de actividad ininterrumpida en la parrilla.  

Button se ha encargado de medir cada palabra que entonaba sobre su futuro en la F1 a partir de 2017, aunque esta vez ha entonado un discurso inequívocamente más cercano a la retirada que a su continuidad bajo las filas de McLaren. “Probablemente esté aquí el próximo año”, indicaba ante la incredulidad de la prensa internacional, que exigía inmediatamente más detalles al respecto. "No sé si en la Fórmula 1, pero estaré aquí ya sea compitiendo o no", aclaraba al instante. La pregunta era inevitable: ¿existe ya una decisión en firme para el 2017? Las palabras de Button, aunque sean imprecisas, no sugieren una prolongación de su contrato con el equipo. "Estoy casi ahí con el proceso mental, estoy ya muy cerca de decir algo. Pronto lo vais a saber", añadía.

La declaración más reveladora se ha producido en respuesta a la posibilidad de atender el interés de cualquier equipo incapaz de luchar por el Campeonato del Mundo a corto plazo. McLaren aún no ofrece garantías de éxito ante las deficiencias de su motor, pero la opción de recalar en Williams tampoco convence las expectativas del campeón del 2009, limitando de esta forma su continuidad a un hipotético fichaje por una escudería ganadora como Mercedes. "Siempre he dicho que si estuviera en un coche capaz de ganar por victorias seguiría, pero si siento que no…", señalaba antes de cernirse un silencio enigmático y ciertamente revelador entre los asistentes a la conferencia. "Si no, no habrá nada más que conseguir… me iré a jugar a los dardos o así, que es un reto", sentenciaba.

Una vez escuchadas las declaraciones de Button, las sensaciones en el paddock apuntan a que, efectivamente, su retirada de la Fórmula 1 está cada vez cerca de producirse. Existe un detalle muy revelador en este sentido: en 2015, cuando Stoffel Vandoorne sonaba con fuerza como su sustituto al volante del MP4-31, el británico ratificaba insistentemente su intención de seguir en la parrilla a expensas de recibir noticias procedentes de la cúpula de McLaren. Por el contrario, las declaraciones que ha transmitido hoy en Bélgica hacen referencia a una decisión propia que afectará directamente a su futuro en la categoría reina, donde ya no desea competir a cualquier precio. “Ya he planificado hacer triatlones cuando me vaya de aquí. Tras la F1, seguro que haré algo de competición. Soy una persona competitiva y quiero ganar: debo encontrar algo donde pueda luchar por victorias”, apunta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top