Su último test fue hace "tres o cuatro años"

Button revela que hay poco control con el antidopaje en los pilotos

"No conozco ningún piloto que haya sido testeado recientemente", afirma el piloto inglés

AmpliarLos pilotos pasan muy pocos controles - SoyMotorLos pilotos pasan muy pocos controles

Jenson Button cree que la agencia mundial de antidopaje Wada debería volver a hacer controles más exigentes con los pilotos de Fórmula 1. El piloto de McLaren-Honda ha afirmado que actualmente se hacen muy pocos controles y, a pesar de que en el mundo del motor poca ventaja se puede obtener con esos métodos, se debería controlar más la situación para garantizar la igualdad entre todos los pilotos. 

"No he sido testeado este año. No conozco ningún piloto que haya sido testeado recientemente", ha lamentado Button en declaraciones recogidas por el diario The Sun. El piloto inglés ha llegado a afirmar que no ha realizado ningún tipo de test desde hace "tres o cuatro años".

El nuevo reglamento de 2017 exigirá mucho más a los pilotos a nivel de preparación física, y Button insiste en que apenas se hacen pruebas antidopaje. "Acostumbraban a hacernos tests durante el invierno, pero parece que las pruebas aleatorias han parado. Solíamos hacer pruebas de orina después de las carreras, pero eso se ha detenido también". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de trócola

Si lo dice que es piloto y triatlonero, de pro es que agua lleva.

Imagen de OvihSapiens

Madre mía, sí que son fuertes las declaraciones de Jenson Button. Aquí cualquiera se chuta antes de la Carrera y nadie se entera. Ojalá cambien este sistema. A él no le hacen uno desde hace "tres o cuatro años". Sin palabras...

Imagen de tombilla

poco control anti dopaje ?? que lo hagan también de drogas igual que en trafico civil, por que más de uno parece que va puesto !! jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top