Recuerda cómo fue su gran éxito

Button: "No pueden compararse Mercedes y Brawn GP"

Admite que son equipos muy diferentes

Reconoce que no se puede luchar con Mercedes ahora

AmpliarJenson Button a los mandos de su Brawn GP - LaF1Jenson Button a los mandos de su Brawn GP

La temporada 2009 es posiblemente recordada como uno de los años más extraños y al mismo tiempo espectaculares que ha dado la F1. Con un cambio de reglamentación, como el que se dará la próxima temporada, pero en sentido opuesto, en Brawn GP fueron capaces de encontrar un truco que nadie más fue capaz de hallar para conseguir el coche más rápido de la parrilla, y pasar de estar fuera de la F1 a ser la principal referencia de la competición.

Uno de los protagonistas de aquella hazaña, el británico Jenson Button, ha indicado que no había lugar para realizar ninguna comparación con el dominio de Mercedes, ya que eran equipos completamente opuestos.

"Lo que más me molesta es que la gente haga comparaciones, porque no hay punto de comparación. Mercedes es un equipo completamente fundado, están muy delante y ganan cada carrera, nosotros no lo hicimos, ganamos al comienzo de temporada, pero no calificamos en la pole ni en primera línea en todas, probablemente sólo la mitad. Competimos muy bien en esas carreras, no por un gran margen, y a partir de la sexta carrera ya no teníamos el coche más rápido", ha dicho a Autosport.

"Mercedes ha tenido tres años el coche más rápido, con un gran margen, así que no hay comparación, han hecho un trabajo fantástico, tienen a la gente adecuada, la fundación y obviamente los pilotos. Necesitamos un cambio de regulación para desafiarles, porque si no es imposible”

Además, recordando aquellos mágicos años, el ahora piloto de McLaren ha señalado que tiene unos recuerdos muy bonitos de aquellos tiempos, y que de hecho, tiene el coche con el que se proclamó campeón en su casa.

"Es una historia muy especial, de no tener equipo a ganar las primeras carreras y luego a tener carreras muy duras y ganar al final pilotando en el pelotón. . Hicieron tres, Ross Brawn tiene uno y Mercedes otro y yo el mío con el motor incluido, así que es un V8 completo, que podría costar sólo 50.000 libras ponerlo en marcha".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Grande Jenson Button. Lo que costó conseguir ese Campeonato del Mundo. Intentan quitarle mérito, cuando ha sido uno de los más difíciles en conseguir.

Imagen de Mattracing

Tiene razon aunque en realidad... ES LA MISMA ESCUADRA!

Imagen de Clase A

xo quien compara?? como han dicho por aquí, lo de mercedes es la diferencia + grande , tanto en distancia como en duración, de toda la historia de la f1

Imagen de torito

El Brawn después de las primeras 7 carreras pasó a ser un buen coche, sin más. 2 victorias en las últimas 10, ambas de Barrichello y apenas un par de podios más. RB los superó claramente e incluso McLaren y Ferrari fueron más rápidos al final. Es completamente incomparable con el dominio insultante de Mercedes, que es el más grande de la historia de la F1.

Imagen de Antoniojime

Toda la razón lleva Button , hacer comparaciones con estos dos coches seria de Tontos .

Imagen de Pero que es esto

Viendo ahora esa foto se ve un coche muy simple, en comparación con los de ahora...;-)

Imagen de Richter

por supuesto que es ridiculo comparar ambos coches. brawn domino durante la primera mitad de temporada, pero su escaso desarrollo hizo que equipos como redbull (para mi el mas rápido depues de ellos) se acercaran mas. pero es que ahora no hay desarrollo, es imposible plantar cara a un mercedes debido a esta norma absurda que es la congelacion. si antes tambien estaba dicha norma pero la competencia era mas igualada en cuanto a motores se referia. bien es cierto que el renault era el menos potente ( 755 frente a los 765 de mercedes, el mas potente de la etapa V8), pero ahi estaban y plantaron cara a los ferraris y mercedes. estoy muy de acuerdo con button.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top