Circuito complicado para la mecánica

Button espera que el ERS les ayude a olvidar el GP de México 2015

El británico explica la evolución del sistema de recuperación de energía en los últimos 12 meses

Alonso pide calma respecto a México

AmpliarButton, en una sala del paddock en México - LaF1Button, en una sala del paddock en México

McLaren se encuentra en línea ascendente. Con un 2015 horrible, 2016 estaba marcado como año clave para mejorar el monoplaza y encarar el cambio normativo con la mejor moral posible. Jenson Button ha hablado del ERS del MP4-31 y del impacto del Autódromo Hermanos Rodríguez en el McLaren. El año pasado los de Woking sufrían con el sistema de recuperación de energía, y se espera que en 2016 el efecto sea menor. 

"El uso de la energía estaba muy retrasado el año pasado y eso nos mataba en una vuelta como esta, con tantas rectas largas", comenta Button. "El sistema dejaba de enviar energía antes de la zona del DRS. así que era una carrera difícil".

Lo más complicado para McLaren en México es el rendimiento del motor. A nivel de trazado, los pilotos de McLaren están contentos. Button es positivo sobre la aplicación de la potencia por parte del McLaren (n.d.r, la llamada driveability).

"El trazado como tal no presenta dificultades para nuestro coche. Las curvas de media velocidad no son lo mejor para nuestro coche, pero sí las curvas lentas. Y en términos de aplicación de potencia, somos los mejores o estamos igualados con los mejores", explica el campeón de 2009. "Obviamente aún estamos por detrás, pero creo que la aplicación de la potencia tiene un gran efecto aquí, así que debería ser uno de nuestros mejores circuitos".

Fernando Alonso, por su parte, es cauto. El astur no quiere elevar las expectativas y prefiere quedarse fuera del radar. 

"Tenemos que tener los pies en el suelo, conociendo el circuito y las características, con las largas rectas que no benefician a nuestro conjunto", comenta Alonso. "Es un circuito especial para la refrigeración, los radiadores, los frenos. Estas cosas son únicas por la altitud. Es una carrera interesante para las físicas y la aerodinámica. Nuestro objetivo debe ser realista y no sobre excitarse al respecto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de janGP

Según los "japos" habrían duplicado la capacidad respecto al año pasado (del ERS) ... stream HD para ver los libres 2 http://www.mediafire.com/file/6l8441qudo3l91f/geartv.zip

Imagen de Turbito99

Espero un buen fin de semana para McLaren, en concreto la carrera debido a que hay bastantes posibilidades de lluvia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top