Las reacciones del adiós del brasileño

Button considera una decisión "valiente" la retirada de Massa

Sus compañeros han elogiado su paso por la categoría reina

AmpliarFelipe Massa - LaF1Felipe Massa

Tal como lo ha anunciado él mismo esta tarde, Felipe Massa dejará la Fórmula 1 a final de temporada. Son 14 años en la Fórmula 1 en los que ha compartido parrilla con muchos pilotos, ha conseguido 11 victorias y casi gana el campeonato en 2008. Se marchará de la categoría reina con 252 Grandes Premios a sus espaldas. 

Los dos pilotos de Ferrari han mostrado sus reacciones ante su marcha. Vettel ha querido desearle lo mejor en su futuro y ha destacado que se le echará de menos.

"Es un tipo muy majo, muy divertido, es una lástima que lo deje porque creo que le vamos a echar de menos. Le deseamos lo mejor para lo que decida hacer en el futuro. Creo que es un tío muy majo, muy fácil de llevarte con él". 

Por su parte, Räikkönen, quien fue su compañero de equipo entre 2007 y 2009, ha recordado la relación que tuvieron cuando coincidieron en Ferrari y le desea un buen final en la Fórmula 1.

"Es una pena, pero es su decisión. Teníamos una relación buena cuando estábamos en el mismo equipo. Evidentemente hemos tenido momentos difíciles en F1, con aquel accidente, pero siempre ha sido muy fuerte y es un tipo muy majo. La vida sigue adelante y seguro que ha tomado la mejor decisión para si mismo. Esperemos que tenga un buen final de carrera aquí en F1".

Otros pilotos de la parrilla también han querido elogiar el paso del brasileño por la Fórmula 1. Uno de ellos es Button, que también es uno de los más veteranos y ha podido compartir con él muchos momentos en los circuitos.

"He competido con Felipe desde que empezó en F1, son 15 años en los que competimos juntos. Siempre es muy extraño cuando alguien se retira del deporte, más cuando ha conseguido tanto, con tantas victorias y estando tan cerca de un campeonato, pero todos tenemos nuestras razones y creo que es una decisión valiente".

También los menos veteranos han querido mostrar su aprecio a Massa y recordar la huella que ha dejado en ellos, tanto en lo personal como en lo profesional.

"Es un tipo muy inteligente, pero seguramente no es la decisión más fácil de tomar. Tengo muy buenos recuerdos de cuando aceptó mi llamada y me invitó en 2008, que estaba en la Formula BMW: Fue algo que significó mucho para mí, le deseo lo mejor. Ha hecho una carrera increíble y tiene que estar muy orgulloso de lo que ha hecho", ha dicho Esteban Gutiérrez.

"Recuerdo conocerle en 2005, tenía 11 años y él fue muy bueno conmigo, era mi héroe en F1, era muy divertido y majo, y desde entonces le he respetado mucho. Hace cinco minutos le he dado un abrazo y le he deseado lo mejor. Creo que es muy bueno para la F1", ha apuntado Carlos Sainz

Por último, Kevin Magnussen también ha tenido palabras: "Ha tenido una carrera muy larga. Creo que no he visto F1 en la que él no estuviera compitiendo. Es una gran persona y si cree que es su momento, lo mejor que podemos hacer es desearle suerte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top