No espera sorpresas este fin de semana

Button: "Aquí la mejora nos va a dejar igual que en Hockenheim"

Está contento con los siete 'tokens', pero cree que las rectas de Spa ocultarán el avance

Espera ver los resultados en Singapur, donde aspirarán a ser la cuarta fuerza competitiva

Aplaude la labor de Honda: "Trabajan siempre a tope, nunca quieren dejar de trabajar"

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Jenson Button se ha mostrado confiado en que los siete nuevos ‘tokens’ empleados por Honda en el Gran Premio de Bélgica resultarán efectivos para mejorar el funcionamiento de la unidad de potencia, aunque advierte sobre la posibilidad de que las características desfavorables del trazado de Spa-Francorchamps impidan contemplar un gran paso hacia adelante en los tiempos por vuelta del MP4-31. 

La marca japonesa ha centrado la actualización en optimizar el rendimiento del motor de combustión interna y se espera una respuesta más ágil del monoplaza a la entrada y salida de las curvas, aumentando la cantidad de potencia almacenada por los sistemas de recuperación de energía con una consecuente reducción en el consumo de combustible en carrera.

Los beneficios de la nueva actualización deberían otorgar una ventaja sustancial en la caballería del motor para afianzarse en la batalla por los puntos, un enclave donde el MP4-31 se ha desenvuelto con relativa soltura durante la gira europea. Sea como sea, Button espera que las largas rectas de Spa maquillen el evidente paso hacia adelante en la unidad de potencia hasta estancar su competitividad al mismo nivel que en el pasado Gran Premio de Alemania, donde ambos coches lucharon por entrar en los puntos.

Esta carrera va a ser difícil; la mejora nos impulsará más en Singapur

“Es un impulso agradable. Diría que no nos va a poner más adelante en la parrilla, solamente porque esta carrera siempre iba a ser difícil para nosotros. Nos dejará en el mismo sitio que estuvimos en Hockenheim aquí y en Monza, lo cual es siempre positivo. Cuando lleguemos a Singapur, esperamos que nos impulse más que aquí. No nos va a dar aquí una gran ventaja, pero el resto de circuitos no van a ser tan negativos como éste”, indicaba el británico.

De confirmarse los presagios internos, todo apunta a que McLaren se convertirá en la cuarta fuerza competitiva de la parrilla durante el Gran Premio de Singapur, con varias curvas lentas y puntos que exigen una buena estabilidad en frenada. El circuito de Hungaroring, de características similares, ya presenció un avance en el rendimiento del MP4-31 que permitió a Fernando Alonso finalizar séptimo por delante de Williams, Toro Rosso y Force India.

Para alcanzar tal grado de excelencia dentro del constante proceso de desarrollo que experimenta el nuevo proyecto de McLaren, se requiere una correlación adecuada con los datos obtenidos en la fábrica de Honda, donde se presencian constantes avances en la potencia del motor. Tras un 2015 decepcionante, Alonso indicó que la forma de trabajar de la marca japonesa ha cambiado sustancialmente una vez que sus promesas se han transformado en mejoras tangibles sobre la pista.

Cuando le dices a Honda: 'hay que dejar de trabajar', no lo entienden...

Button, por su parte, desdice las palabras del español y asegura que el salto cualitativo del propulsor en 2016 no se debe a un cambio en la mentalidad interna, sino a una simple consecuencia del aprendizaje tras los constantes problemas de fiabilidad del pasado año. “No estoy de acuerdo con eso. Personalmente, creo que hemos visto una gran mejora este año, pero está basado en el aprendizaje del 2015. la forma en la que trabajan siempre ha sido muy extrema”, explica.

“(Los ingenieros de Honda) van siempre a tope, sin parar. Cuando les dices que hay que parar durante un par de semanas, no lo entienden. Trabajan las 24h los siete días a la semana. La forma de trabajar es igual, solo que han aprendido mucho durante el año pasado. como equipo, cometimos muchos fallos y tuvimos muchas averías, pero aprendieron muy rápido como solucionarlas y esa es la razón por la que hemos mejorado tanto este año. Todo consiste en aprender, han hecho un gran trabajo”.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top