Elige a su mejor compañero en F1

Button: "Alonso es bueno, pero Barrichello está en otro nivel"

"Pasamos cuatro años juntos y momentos difíciles, por eso Schumi lo quiso tanto tiempo"

AmpliarButton y Barrichello en el podio de Monza en 2009 - SoyMotorButton y Barrichello en el podio de Monza en 2009

Jenson Button se enfrenta al posible último Gran Premio de su carrera como piloto de Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dabi y las preguntas sobre su trayectoria son habituales. En una entrevista para la revista 'GQ', el piloto inglés se ha enfrentado a preguntas un poco diferentes, de temas que no son de actualidad candente.

Una de ellas, que es ciertamente un tópico para todo piloto que se enfrenta a una retirada, es elegir al mejor compañero de equipo que ha tenido en F1, y Button lo tiene claro. "Rubens Barrichello. Pasamos cuatro años juntos y momentos muy difíciles. Fernando [Alonso] es bueno, pero Rubens está en otro nivel. Por eso Michael Schumacher lo quiso tanto tiempo como su compañero".

No creo que haya que crear una serie para las mujeres; sé que llegarán a la F1

Una de las curiosidades que más les gusta saber a los aficionados son las relaciones personales entre los pilotos. Button escogió con qué cuatro pilotos se iría a cenar. "Sin lugar a dudas, Daniel Ricciardo, estoy feliz de que haya alguien como él al que no le importa lo que la gente piense de él, es él mismo siempre. Adoro eso de él".

"En segundo lugar, Felipe Massa. Tercero Alonso que puede ser muy gracioso. En el cuarto estoy ahora atascado... Vettel me envió un Whatsapp el otro día que me impactó. No sólo porque me envió un mensaje sino por el contenido. Sin embargo, creo que aún no le invitaría. El cuarto creo que sería Kvyat porque es divertido".

"Hace poco me preguntó si podíamos cambiar los cascos. Le pregunté por qué quería el mío y me dijo que yo era el único piloto al que había pedido un autógrafo. Fue para tratar de conseguir a una chica hace unos diez años. Al parecer no funcionó, pero eso demuestra que al menos tenía un fan", bromeó el piloto de McLaren.

La Fórmula 1 se encamina a un nuevo reglamento en 2017, pero en lo que respecta a los motores, permanecerá híbrida. En cambio, hay una categoría que cada vez crece más, los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Button ha reconocido el gran trabajo de los organizadores pero "a mí no me gusta".

Por último, espera que las mujeres lleguen a la Fórmula 1 en un futuro cercano. "No creo que haya que crear una serie para ellas, si son lo suficientemente buenas deberían estar junto a los hombres. Sé que pasará y cuando ocurra será fantástico para el deporte. A mí me habría encantado correr frente a 21 mujeres en la parrilla", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Dos grandes compañeros de equipo, Button y Barrichello :)

Imagen de GranGuerrero

El titulo de este artículo no refleja lo que dijo realmente Button. Confunde al lector.
Seria conveniente que se cambiará el título,gracias.

Imagen de abelillodossantos

[#15 Sauron] , hola Sauron. Es porque nunca había habido un tetra campeón o alguien que se fuese a otra escudería como Ferrari. El ambiente labora es diferente cuando se sabe de una salida. Si has sido ejecutivo, seguramente lo entenderás. Saludos de Dos Santos!

Imagen de Sauron

abelillodossantos, estamos de acuerdo, los números hablan. Y nunca antes un recién llegado a un equipo había sometido a tal escarnio a un tetracampeón del mundo... Nunca ha ocurrido en la historia.

Imagen de abelillodossantos

Seguramente Rubens es un tipo extraordinario para ser gregario por muchos años. Felipinho otro igual. Bueno de Ricci no se ha visto mucho mas que su debut con RB, pero los números hablan y eso son campeonatos. La nota por supuesto habla de candidez y no de capacidad. Saludos!

Imagen de tarso marques

¿pero que pasa ? adios alonso !!! hola sa..... por fin !!!

Imagen de Richter

[#5 Vettelloca] emm si, parece que los unicos que entendieron la nota fuimos pulperio, lanakin, tú y servidor jajajajaja. los demas se montaron su pelicula de "a ver quien la tiene mas grande" XD

Imagen de eomer
Imagen de Clase A

[#2 F1_Team] vaya!!! , el colega dejará de caer tan bien a algunos !

Imagen de Clase A

[#3 Perán] button ganó tanto a lewis como a alonso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top