Explica su plan para que McLaren vuelva a la cima

Brown: "Un patrocinador principal en 2018 es de importancia crítica"

El nuevo director ejecutivo de la escudería de Woking cuenta cómo atraerá a los sponsors

Quiere comprometerse más con los fans para que los patrocinadores inviertan en McLaren

Con ello llegaría el dinero que permitiría invertirlo en el equipo de carreras y ser más rápidos

AmpliarBrown en Abu Dabi con la indumentaria de McLaren - SoyMotorBrown en Abu Dabi con la indumentaria de McLaren

Zak Brown ya tiene un plan para ayudar a McLaren a volver al frente de la parrilla de la Fórmula 1. El americano fue nombrado nuevo director ejecutivo tras la salida de Ron Dennis de la escudería de Woking y está especializado en la gestión del patrocinio en la F1, asignatura pendiente de McLaren desde 2013, cuando Vodafone dejó de ser el sponsor principal del equipo.

Recuperar la inversión de un patrocinador es el primer objetivo para Brown en McLaren, pero pide un poco de tiempo para ello. "Claramente, un patrocinador principal es algo que sobre una base comercial, y es algo en lo que estoy más vinculado, es de importancia crítica. Pero comenzaría para echar un vistazo para 2018. 2017 ya está casi a la vuelta de la esquina y no tengo ningún truco bajo la manga para ello".  

Cuantos más fans tengamos, más patrocinadores; y cuantos más sponsors, más dinero

Sin embargo, Brown no cree que encontrar dicho patrocinador sea la solución para McLaren. El americano habla de tres pilares principales que se deben controlar para tener éxito en la Fórmula 1: aficionados, patrocinadores y dinero. "[Un patrocinador principal] No creo que sea la número uno, creo que hay tres patas en el taburete y necesitamos las tres para tener éxito en ese tipo de ecosistema. Primero son los aficionados, creo que nosotros como McLaren – y la Fórmula 1 – pueden mejorar su compromiso con nuestros consumidores".

"Como más aficionados tengamos, más patrocinadores obtendremos y queremos que los fans compran nuestros productos y servicios. Entonces, cuantos más patrocinadores tengamos, más dinero ganaremos que podremos ponerlo en nuestro equipo de carreras e ir rápidos, y como más rápidos vayamos, más fans tendremos porque a ellos les gustan los equipos que corren al frente".

"Así que creo que esas tres partes son críticamente importantes y tenemos que tener las tres correctas. Conseguir sólo una no hará que el sistema trabaje", explicó Brown en palabras recogidas por F1i en una rueda de prensa en Abu Dabi.  

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de RIA556

[#14 A] Lo que pasa es que Hugo Boss y Tag Heuer son firmas comerciales independientes y deciden su futuro; mientras que, las Compañias Petroleras necesitan tener presencia en la F1 y especialmente en los Equipos Top (Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams y McLaren) y si McLaren le dice NO a Mobil 1, para aceptar a BP, desaparece esa presencia en la F1 y sería un mal precedente con un suministrador de combuctibles y aceites y, si en el futuro quiere cambiar otra vez, buscando calidad i no dinero; cualquier otra puede decirle NO por ese precedente. Así que, Brown tendrá que ingeniarselas para lograr que ambas Compañías Petroleras convivan en el Equipo Inglés; para ello, deben reformular el convenio de intercambio con Mobil y con BP realizar un contrato de solo Publicidad.
/..
Saludos.

Imagen de A

[#13 RIA556] No se, casi todos los medios daban por hecho la salida de exxonmobil a red bull como consecuencia de una posible salida de total, no se veremos, supongo que hasta que no acebe la temporada no podrán decir nada. Hugo boss y tag heuer se fueron y llevaban más de veinte años de asociación.

Imagen de RIA556

[#12 A] Los veo ganando una o dos carreras en el 2018 y peleando por títulos desde el 2019, En el 2017 será de desarrollo y evolución del MP4-32.
Con respecto al ingreso del sponsor BP. la condición es la salida de Mobil 1, pero dudo que se rompa esa alianza comercial que tiene más de veinte (20) años en un convenio de intercambio.
/..
Salugos

Imagen de A

[#11 RIA556] No creo que eso llegue a ser así. A estos no les veo ganando o peleando por el título antes de 2020.
Por cierto que se sabe de bp? decían que podrían poner 27 millones al proyecto...

Imagen de RIA556

Actualemnte Honda es el mayor aliado de McLaren F1 Team y si la integración del coche del 2017 con el propulsor híbrido Japones, es garantía de alta competitividad, bien podría, la casa Nipona, ser el patrocinador oficial de la Escudería y eso lo puede lograr Brown, si sabe vender una excelente estrategia de Marketing y Publicidad que les de un alto beneficio a Futuro de ambas Marcas. Solo que los Equipos de Trabajo Deportivo y Técnico de ambas Empresas, deben alinearse a maximizar el rendimiento del MP4-32, con el fin de alcanzar los objetivos y metas; con ello, se lograría mejorar la imagen corporativa, incremetar las ventas y el éxito.

Imagen de A

Y a ver si pintan el coche de otro color hombre! aunque sea blanco y pones los patrocinadores cada uno con su color y queda curioso y así hasta puedes atraer a alguna marca.
Es que es el más feo de la parrilla para mi gusto.

Imagen de Ferschumacher

necesitan dinero para cubrir la astronomica liquidacion de dennis

Imagen de Sakhir

[#5 telmex] Checo Perez.

Imagen de Sakhir

[#3 patof1] Yo no nombre el 2017, pero ya que lo sacas a tema, creo que no habrá un gran cambio en este tema, eso no quiere decir que el auto y el motor vayan a ser malos, hablo de las finanzas del equipo y no de lo deportivo.
...
Además de todo, no hay que olvidar que Ron Dennis no fue echado, fue destituido del cargo pero sigue siendo parte de McLaren ya que es el dueño del 25% del paquete accionario o sea sigue en el directorio con un importante porcentaje.
....
Y donde los resultados no lleguen, quien traiciona para un lado, puede llegar a hacerlo para el otro, nada indica que no sea una veleta.

Imagen de Perán

Si es importante, pero, al contrario de lo que muchos creen, no es por que les falte presupuesto; sino llevan casi dos años nutriéndose del éxito comercial del grupo Mclaren. Tienen que encontrar patrocinador porque si no un mal año en ventas les podría afectar mucho mas en el ámbito deportivo, como pasó en 2014.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top