Nuevas revelaciones de su libro

Brawn: "Montezemolo me quería en Ferrari"

El ingeniero confirma que Luca di Montezemo le quería en la dirección de la Scuderia

La llegada de Sergio Marchionne en 2014 imposibiltó su regreso a Maranello

AmpliarRoss Brawn en una imagen de archivo - LaF1Ross Brawn en una imagen de archivo

Ross Brawn ha confirmado que Luca di Montezemolo le ofreció un puesto en Ferrari. Las negociaciones no llegaron a buen puerto porque Ross vaciló al principio y para cuando quiso reaccionar, Montezemolo ya había sido apartado de la presidencia de Maranello.

Brawn estuvo en la dirección de Mercedes entre las temporadas 2010 y 2013. Se marchó de las flechas de plata porque sentía “que no podía confiar en Toto Wolff y Niki Lauda”, como ha revelado en los primeros fragmentos publicados de su nuevo libro con Adam Parr. Ese libro incluye pasajes que confirman que hubo un acercamiento con la Scuderia para formar parte de su directiva.

"Yo vacilé y entonces (Montezemolo) tuvo sus problemas con Sergio Marchionne, y al final nunca ocurrió", relata Brawn en alusión al tumultuoso campeonato de 2014, en el que Sergio Marchionne apartó a Luca di Montezemolo de la dirección de la entidad.

"Pero hablé con alguien más de la dirección para tener su consejo y pregunté cómo funcionaba la directiva, pregunté qué estaba pasando. Y esa persona me dijo que una de las razones por las que Luca me quería es porque confiaba en mí. Eso fue un gran cumplido".

Montezemolo me quería en el equipo porque confiaba en mí

Estas revelaciones permiten tirar de hemeroteca y confirmar que en agosto de 2013 ya hubo una primera oleada de rumores que especulaban sobre el hipotético retorno del ingeniero a Ferrari. El catalizador de esos titulares fue la noticia de que Paddy Lowe le reemplazaría en Mercedes. "Nunca he hablado de la posibilidad de volver a Ferrari. Pasé grandes momentos en Ferrari, pero estaré de vacaciones", dijo entonces. 

En noviembre de ese mismo año, trascendió que Brawn se había reunido con Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia en aquel momento. Domenicali dejó abierta la puerta a dar un paso atrás si esa era la decisión de Montezemolo. "Si viera que esa es la mejor opción, lo haría mañana mismo. Yo tengo jefes y ellos pueden tomar sus decisiones, y lo más importante es que Ferrari vuelva a ser referente. No puedo responder a esa pregunta (Ross Brawn). Siento un gran respeto por él. Esperemos y ya veremos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de roland

si llega a ir, hubiera seguido Luca y es posible que Ferrari no hubiese acabado convirtiendose en un circo, como parece que es ahora.

Imagen de Antoniojime

Pues menos mal que fue Listo y no paso por allí .
El ambiente esta muy Caldeado Últimamente .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top