Ha visto varias veces al alemán tras su accidente

Brawn: "Lo que le pasó a Michael es trágico"

Confía en que pueda recuperarse poco a poco

Recuerda cómo descubrieron al que ahora es considerado el mejor piloto de la historia

AmpliarMichael Schumacher junto a Ross Brawn - LaF1Michael Schumacher junto a Ross Brawn

Han pasado ya 25 años desde que arrancase la carrera en Fórmula 1 del que hoy es considerado el mejor piloto de la historia: Michael Schumacher. Ahora, el que fuera jefe del alemán en Benetton y posteriormente en Ferrari y Mercedes, ha recordado sus primeros momentos con Schumacher y cómo lo ocurrido en 2013 con su accidente de esquí le ha mostrado lo cruel que puede ser la vida.

Precisamente sobre la batalla a la que se enfrenta Schumacher tras su accidente de esquí, Brawn ha señalado que que está en contacto con su familia y le ha visitado varias veces.

"He visto a Michael desde el accidente varias veces. Rezamos cada día para que progrese. La vida puede ser muy cruel. Es una persona maravillosa y lo que le pasó es trágico", ha dicho a Auto Bild.

Sobre los inicios y su contacto con el alemán, Brawn ha confesado que vio rápidamente el talento que tenía, algo que no quiso dejar escapar.

"Nosotros (Brawn y Tom Walkinshaw de Benetton) conocíamos a Michael de los coches deportivos, así que íbamos por delante respecto a otros equipos. Sabíamos que queríamos tenerle", ha dicho a la cadena alemana RTL.

El alemán que debutó con un Jordan clasificando séptimo en Spa-Francorchamps, vivió todos sus títulos junto a Ross Brawn. Los dos primeros en Benetton y luego, en Ferrari, cinco consecutivos.

Sin embargo, en la aventura en Mercedes, Schumacher no pudo volver a lo más alto, aunque fue parte importante del proceso que llevó al equipo a dominar la Fórmula 1 como hacen actualmente.

"No teníamos dudas sobre su competitividad, pero me frustra que no pudiéramos darle el coche que se merecía. Sin embargo, Michael fue parte del proceso de conversión de Mercedes en un equipo campeón", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eluru

Una consideración al redactor, no lo tome a mal. Msh es sin duda el piloto más ganador de la historia y por lejos. Lo de mejor es muy discutible, pues pasa a ser una opinión personal y por tanto subjetiva, aunque sin duda de los mejores. De cualquier manera, creo estamos de acuerdo en que no se merece lo que está viviendo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top