Debut a tiempo completo en 2017

Boullier: "Vandoorne crecerá cuando derrote a los veteranos"

El director de McLaren confía en su piloto tras puntuar en su debut este año en Baréin

AmpliarVandoorne espera rendir con McLaren en 2017 - LaF1Vandoorne espera rendir con McLaren en 2017

Stoffel Vandoorne cuenta con la bendición de Eric Boullier de cara al año próximo. El director del equipo McLaren confía en el rendimiento del belga, que debutará a tiempo completo en la Fórmula 1 sustituyendo a Jenson Button.

Vandoorne ya demostró su talento en el pasado Gran Premio de Baréin. En su primera carrera en la F1 sumó un punto con un McLaren bajo de forma. En esa ocasión tuvo que subirse al MP4-31 tras el espectacular accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio inaugural de 2016 celebrado en el Albert Park de Melbourne. 

"Creo que en Baréin demostró a todo el mundo que estaba preparado para competir en F1", explica Boullier. "Creo que el año que viene será aún un poco joven, faceta que puede desarrollar y se puede beneficiar de la experiencia de los otros dos pilotos del equipo". 

El piloto belga de 24 años ganó su primera carrera en la Super Fórmula en el pasado evento de Okayama, y en 2015 dominó la GP2 a placer. El nivel demostrado en las categorías soporte no pasa desapercibido, y Boullier así lo destaca

"Creo que Stoffel ha mostrado su talento en las categorías junior, y estoy seguro que puede rendir en carrera. No tiene la experiencia de otros pilotos, pero crecerá cuando los derrote", afirma el francés en palabras recogidas por el portal Crash.net. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top