Igualan su mejor resultado

Boullier: "En Austin vimos el verdadero McLaren"

McLaren-Honda sigue dando avisos de recuperación: "Nuestra posición real es la octava"

AmpliarAlonso atacó durante toda la carrera - LaF1Alonso atacó durante toda la carrera

El equipo McLaren-Honda volvió a sumar puntos valiosos en el campeonato. La actuación de los de Woking en en el Gran Premio de Estados Unidos fue liderada por Fernando Alonso, quien lo dio todo en las últimas vueltas para terminar entre los cinco mejores clasificados de la carrera después de un gran duelo con Sainz. Éric Boullier salió muy contento del Circuito de las Americas, algo que anima a seguir mejorando en el seno de la escudería de Woking.  

"El rendimiento del coche fue el mismo que en Japón, pero comparado con el resto, perdíamos menos tiempo en las curvas rápidas", comenta Éric a Autosport. "Somos fuertes en curvas lentas, pero no en las rápidas. En Japón no encontramos la configuración, no clasificamos bien y en carrera nos quedamos detrás de gente. En Austin, volvimos a la normalidad. Y cuando tuvimos la oportunidad, adelantamos. Lo que visteis es el verdadero McLaren. Y si echas un vistazo a las anteriores carreras, esta es nuestra posición. Lo de Japón fue un bache".

2017 llegará sin avisar, y hay que estar preparados, según dice Boullier. "No vale la pena centrarse en curvas rápidas. Hay que ser fuertes en todos los aspectos. Por lo menos esta carrera es positiva de cara a llegar lo más fuertes posible a 2017", continúa el francés.

Fernando Alonso igualó la mejor posición en carrera de toda la era McLaren-Honda del siglo XXI. El asturiano arriesgó mucho (hasta el punto de rozar una sanción) para quedar dentro de los cinco primeros. Pese a ello, Boullier avisa. Las retiradas de Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Nico Hülkenberg y el pinchazo de Valtteri Bottas son factores a tener en cuenta.

"Hemos de ser realistas porque nuestra posición real es octavo o noveno. Al contrario de Japón, aquí tuvimos una buena primera vuelta y las gomas se comportaron bien toda la carrera", concluye Boullier en palabras para Autosport.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de elioth

[#3 Antoniojime] no se como leeis el articulo, lo que el hombre dice: "Boullier avisa. Las retiradas de Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Nico Hülkenberg y el pinchazo de Valtteri Bottas son factores a tener en cuenta."

Imagen de Antoniojime

Boullier cállate que vas a quedar mal , como alguno dice por aquí el resultado real no era ese quinto puesto debido a los abandonos .
Sin desmeritar la Gran carrera que se marco Fernando

Imagen de OpinionF1

Bullier que wste resultado no se te suba a la cabeza

Imagen de trócola

Sin ironía: el verdadero McLH es un coche que es quinto si abandonan un Ferrari, otro RB, un Renault, Pérez se pierde en el pelotón, los William petan y Kyviat en estado catatónico, más el adelantamiento a Sainz. Diría que el verdadero McLH es un coche que lo coge Alonso con el radar de matar marcianitos y en cuanto se lo permiten empieza pimpampimpam a cargarse a los despistados. Siguen vendiendo humo poniendo a FA por delante a dar la cara.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top