La usarán en futuros Grandes Premios

Boullier da "luz verde" a la mejora de Honda estrenada en Malasia

Fernando Alonso ha estrenado una nueva versión del V6 Turbo en los Libres del viernes

En el equipo están contentos con el trabajo de su fabricante, equiparán la unidad en el futuro

Alonso completará el GP con un motor viejo dado que arrastra penalización para el domingo

AmpliarFernando Alonso en Malasia - LaF1Fernando Alonso en Malasia

McLaren aprueba la última mejora del motor Honda. La marca japonesa ha llegado a Malasia con una nueva versión de su V6 Turbo y las sensaciones iniciales son positivas. El propósito de esta actualización es aligerar el peso del propulsor a la par que prolongar la vida de los componentes del tren motriz.

Honda ha dicho desde hace meses que el punto débil de su unidad es el motor de combustión, más débil que los de la competencia. Ésta vez el trabajo de laboratorio no se ha centrado en incrementar los caballos de potencia, sino en perfeccionar el ICE para que McLaren pueda extraer más rendimiento de él.

"Las mejoras de Honda se centran en aumentar la durabilidad y en reducir el peso de las piezas que rodean el motor de combustión. En consecuencia, esto facilita el rendimiento, aunque no suscita un incremento directo de la potencia", ha explicado Yusuke Hasegawa, el miembro del equipo que ha hablado con más franqueza de la nueva especificación.

Eric Boullier ha confirmado que usará este componente en lo que resta de temporada. "Es básicamente fiabilidad", señalaba. "Permite gestionar un poco mejor el motor, pero (la mejora) no es potencia pura. Estamos contentos con cómo ha ido el día. Hemos hecho muchos kilómetros sin ningún problema, así que luz verde de cara al futuro para el resto de la temporada".

Fernando Alonso no equipará el nuevo V6 Turbo en este Gran Premio, pues sus mecánicos se lo han sustituido por una especificación antigua. ¿El motivo? Al superar Fernando el límite de cinco unidades por temporada, el estreno de éste conlleva una penalización en la parrilla de salida. Reservarlo pues para otro circuito es la oportunidad de maximizar sus opciones de rendimiento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#2 janGP] Muy esperanzador esos tiempos de cara a la temporada 2017 después de las ultimas mejoras

Imagen de janGP

Las velocidades punta https://t.co/I0upqsqEd2 libres 2

Imagen de Antoniojime

¿ Reducir el tamaño de sus componentes .... size zero ? .
Veo que No abandonaron la idea ..Si no mas bien fueron buscando soluciones para encontrar la fiabilidad .
De ser así en el futuro puede ser un As en la manga para tener una mejor aerodinámica .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top