Indiferencia por si es cerrada o abierta

Bottas: "Si puede reducir las lesiones, la cúpula es genial"

El finlandés asegura que estos diseños no cambiarán la filosofía del deporte

AmpliarBottas, a favor de la cúpula de Red Bull - LaF1Bottas, a favor de la cúpula de Red Bull

La cúpula de Red Bull como alternativa al ‘halo’ de Ferrari ha sido la gran protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. La escudería austriaca ha rodado durante esta primera sesión bajo la atenta mira de pilotos, mecánicos, ingenieros y periodistas, todos ellos expectantes por el nuevo concepto futurista diseñado por Giorgio Piola. 

No tengo ninguna preferencia en particular

Valtteri Bottas es uno de los defensores de este nuevo diseño. El piloto finlandés cree que cualquier elemento, ya sea abierto o cerrado, que sea capaz de reducir el riesgo de los accidentes en pista es bueno para el deporte. "No me importa si se trata de una cabina abierta o cerrada. No creo que vaya a cambiar el deporte. Si podemos reducir los accidentes graves o lesiones, la cúpula es genial, pero en realidad no tengo ninguna preferencia en particular", comenta. 

No obstante, dentro del paddock también hay algunos detractores. El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha llegado a comparar este nuevo diseño con un 'casco antidisturbios'. Por su parte, Nico Hülkenberg, quien en el pasado se mostró muy crítico con el diseño presentado por Ferrari, tampoco está a favor de este nuevo concepto aunque reconoce que le resulta más atractivo. "Parece mejor, más atractivo para mi gusto. Creo que su llegada es inevitable (los sistemas de protección) así que la cúpula es mi opción preferida", explica. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top