Objetivos inferiores a los originales

Bottas: "Hemos rendido por debajo de lo esperado"

Bottas espera sufrir en más carreras ante la falta de desarrollo del FW38

AmpliarValtteri Bottas en Alemania - LaF1Valtteri Bottas en Alemania

Valtteri Bottas es un hombre tranquilo pero impaciente al mismo tiempo. La vuelta de la Fórmula 1 ha cogido en buen momento al finlandés, que intentará dar mejores resultados a Williams tras un mes de julio decepcionante en líneas generales.

Bottas estuvo en Río para ver los Juegos Olímpicos, donde presenció las competiciones de su novia, la nadadora Emilia Pikkarainen. Tras el regreso de las vacaciones que incluyeron un pequeño periodo en Finlandia, el piloto de Williams pretende que el Gran Premio de Bélgica implique un cambio en el rendimiento de su coche.

"Hemos rendido por debajo de lo esperado en las últimas carreras, sufrimos para alcanzar los resultados que esperábamos obtener. La clave será rendir a buen nivel con todos los compuestos de neumáticos en las carreras que restan", explica Bottas.

"En Spa no suelen haber neumáticos superblandos, pero preferimos tenerlos a mano. Los entrenamientos libres serán importantes para evaluar con que salimos en carrera, aunque no esperamos que otros equipos intenten llegar con una sola parada", aclara respecto a este fin de semana.

No desarrollaremos mucho más este coche, pero creo que varios circuitos que quedan le irán bien

El aspecto que puede jugar en contra de Williams es la falta de desarrollo. El equipo de Grove no traerá grandes actualizaciones en lo que queda de temporada, una congelación que puede hacer sufrir a Bottas y a Felipe Massa.

"El coche de 2016 no se desarrollará mucho más. No tendremos actualizaciones, pero creo que varios circuitos le van bien a nuestro coche. El objetivo principal sigue siendo quedar por delante de Force India en el Mundial de Constructores", dice el finlandés.

"Force India ha podido avanzar técnicamente más que nosotros, pero somos más fuertes, podemos sumar más puntos. Intentaremos alargar más los stints, como han hecho ellos en las últimas carreras".

El rendimiento deportivo también implica nuevas apariciones en el mercado. Bottas no tiene asegurado su futuro en Williams, pero asegura que ha hablado con varios equipos de cara a 2017. Menos claro está el otro asiento, en el que Massa podría salir en beneficio de Jenson Button.

"Espero que podamos resolver nuestro contrato pronto, en septiembre deberíamos saberlo. No tengo grandes sponsors que me apoyen pero agradezco el apoyo que me dan mis patrocinadores. Espero que el equipo que cuente conmigo en 2017 aprecie mis cualidades al volante y no el dinero que lleve encima".

"Creo que he hecho buenas carreras este años, pero como equipo no hemos sacado el máximo partido en carreras como la de Hockenheim. El objetivo inicial era ser terceros en pilotos y constructores. Ahora que Red Bull, Ferrari y Mercedes están demasiado lejos, intentaremos acabar en la cuarta posición".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top