Exige mejoras inmediatas para batir a Force India

Bottas avisa a Williams: "Perdemos mucho por no entender los Pirelli"

El finlandés achaca la crisis del equipo a su mala gestión de los neumáticos en carrera

Espera que la llegada de Spagnolo limite los daños, pero insiste: "Tenemos que mejorar"

AmpliarBottas espera recuperar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores - LaF1Bottas espera recuperar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores

Valtteri Bottas se ha mostrado abiertamente crítico con el equipo Williams y su pobre entendimiento de los neumáticos Pirelli desde el inicio de la temporada 2016, una circunstancia que asegura haberle impedido sumar "muchos puntos" en la batalla contra Force India por la cuarta posición del Mundial de Constructores. Pese a que la mayoría de circuitos restantes deberían beneficiar las características del FW38, Bottas insiste en que el desgaste excesivo de los PZero se ha convertido en una causa definitiva para agravar el declive de prestaciones del monoplaza, instalado recientemente en la zona media de la parrilla sin opciones de aspirar al podio.  

Williams ha tratado de compensar su debilidad en materia de neumáticos con el fichaje de Antonio Spagnolo, responsable de este mismo ámbito en el equipo Ferrari hasta el año 2015, pero la fortaleza natural de Force India a la hora de trazar estrategias alternativas y alargar la vida útil de los Pirelli inyecta cierto pesimismo en la estructura británica de cara a final de temporada. "El hecho de que otros equipos fueran mejores (entendiendo los neumáticos) nos ha costado muchos puntos este año, pero ya lo sabemos y estamos trabajando en ello", confiesa Bottas en este sentido.

Según el piloto finlandés, la presencia de Spagnolo en la división encargada de las estrategias será clave para maximizar el potencial del monoplaza y tratar de firmar buenos resultados en su intento de mantener el cuarto puesto en la clasificación. "Ha habido algunas carreras que definitivamente no hemos optimizado en cuanto a nuestro cálculo de la vida del neumático. No estamos entre los cuatro mejores equipos en materia de entendimiento de los neumáticos, y si queremos estar ahí a final de año, necesitamos mejorar en todas las áreas, especialmente con los neumáticos", indica.

Todos los esfuerzos de Williams están destinados ahora a contrarrestar la genialidad estratégica de Force India con un rendimiento más solvente en tandas largas. La configuración más conservadora de Pirelli para Malasia y Japón debería limitar los efectos de su crisis, pero Bottas reitera la necesidad de encontrar soluciones a corto plazo. "Incluso en algunas carreras donde ambos coches estaban parecidos en ritmo o incluso nosotros por delante, de alguna forma Force India ha conseguido mejores resultados en carrera. Hockenheim fue un buen ejemplo. Los cálculos que hicimos en la estrategia no casaban con la realidad", destaca.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top