La FOM no facilita todo el material

Bianchi sugiere que la F1 esconde algo sobre la muerte de su hijo

El padre de Bianchi reclama "justicia y verdad" ante el fallecimiento de su hijo

"Preguntamos por las imágenes de la cámara 'on board' y nunca las conseguimos"

AmpliarJules Bianchi - LaF1Jules Bianchi

Suzuka ya no ha vuelto a ser el mismo circuito desde el fatídico Gran Premio de Japón de 2014, donde Jules Bianchi sufrió el accidente que lo dejaba sin vida meses más tarde. Esta semana se cumplen dos años desde ese momento y el padre del piloto francés insiste en que la Fórmula 1 esconde algo sobre la muerte de su hijo, ya que nunca han facilitado las imágenes del accidente ni siquiera a los familiares.

Philippe Bianchi es consciente que su hijo ya no volverá, pero quiere respuestas al accidente para que no se repita la misma situación. "No me gustaría que volviera a pasar, pero lo que más necesitamos hoy es la justicia y la verdad", asegura en Canal + Francia.

Sin embargo, el padre de Bianchi se ha encontrado todo lo contrario; demasiadas preguntas sin respuestas. De hecho, la Fórmula 1 pone barreras a la familia Bianchi para que no puedan ver todo el material disponible. "Hemos preguntado varias veces por las imágenes de la cámara 'on board' de Jules por ejemplo. También por las imágenes de la FOM para entender qué ocurrió y nunca nos las arreglamos para conseguirlas", confiesa.

Hemos identificado que se cometieron errores significativos

Dos años después del terrible accidente, Philippe Bianchi no se rinde y admite que se cometieron errores ese inolvidable 5 de octubre de 2014. "No es una circunstancia normal, así que no debemos decir que Jules fue responsable del accidente. Sólo queremos que se respete la muerte de Jules. Tenemos un gran vacío en nuestras vidas y ésta es una fecha terrible para nosotros. Nada volverá a ser lo mismo", lamenta su padre.

"Las pruebas que nos dieron y la pequeña investigación que se hizo no es suficiente. Es difícil lamentar algo en estas condiciones. Es casi imposible. Hemos identificado claramente que se cometieron errores significativos", insiste.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de africagonzalez

Si por ocultar quieren decir que en el periodo de un año, con un coche de la misma escudería tuvieron un accidente con consecuencias mortales tanto Jules Bianchi como María de Villota, pues sí. No sé si alguien lo ha relacionado, pero visto lo visto, quizá el Marussia no debería haber pasado los crash tests o las pruebas pertinentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top