Choque de opiniones

Ecclestone puede dejar su puesto en la F1 tras el GP de Abu Dabi

John Malone tiene también un frente abierto con Ferrari por el pago de unos bonos

AmpliarEcclestone sale de una reunión con Todt y Horner - LaF1Ecclestone sale de una reunión con Todt y Horner

El Gran Premio Abu Dhabi podría ser el último para Bernie Ecclestones, según las últimas informaciones tras la entrada del Grupo Liberty en la Fórmula 1.

John Malone apodado como ‘Darth Vader’ es la figura principal de Liberty Media, grupo norteamericano que desde hace semanas planea adueñarse de la categoría reina del motor tras la compra de los derechos comerciales de CVC. 

Malone, de 75 años, firmó un contrato de tres años con el multimillonario Ecclestone en el que acordaban que el mandamás de la categoría reina del motor seguiría ocupando su puesto actual. No obstante, las últimas informaciones publicadas por la revista alemana Auto Bild apuntan a una falta de entendimiento entre ambos por el rumbo que cada uno de ellos quiere que el campeonato tome en un futuro.

Este no es el único frente que Malone tiene abierto, otros medios hablan también de una falta de acuerdo entre él y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, por el pago de unos bonos que la Scuderia recibe desde hace años por su antigüendad en la F1.

"¡Demándame! Tengo tiempo y dinero", apunta el estadounidense tras las declaraciones del italiano.

Mientras, el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, apoya la oferta propuesta por Malone que sugiere que los equipos sean capaces de comprar sus derechos comerciales. Sin embargo, no todas las escuderias están conformes con la propuesta.

"Tenemos que pensar en la relación precio-rendimiento. Si es demasiado caro y con poca influencia, un compromiso no tendría sentido", comentan desde Red Bull. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1_Team

Pues yo creo que Ecclestone no es tan malo como lo pintan y su la F1 llego a donde llegó gran parte fue gracias a él, es más, veo más culpables a los propios equipos de la situación actual que al propio Bernie.

Imagen de eluru

Se te está quemando el negociado sucio, viejo maldito

Imagen de cristiann_955

[#1 bernat] Para bien o mal?

Imagen de bernat

El fin de la F1 se avecina

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top