Resultados útiles

Berger y el conservadurismo de Rosberg: "Quiere ganar sin riesgos"

El piloto austriaco afirma que Nico Rosberg no es tan rápido como Lewis Hamilton

"Nico es disciplonado y trabaja bien con los ingenieros", explica Berger

AmpliarRosberg durante una carrera esta temporada - LaF1Rosberg durante una carrera esta temporada

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se enfrentarán este fin de semana en Abu Dabi en la decisión del título 2016 de Formula 1. Al piloto alemán le vale quedar en el podio para asegurar su primera corona. Esto viene dado por el conservadurismo, opina Gerhard Berger. 

El ex piloto de Bennetton, Ferrari y McLaren ha opinado sobre las últimas actuaciones de Nico en pista, en las que no ha luchado por la victoria de forma cercana. Este enfoque llama la atención a Berger. 

"Esto es una táctica de Nico. Quiere tener el título asegurado con el menor riesgo posible cuando ondee la bandera de cuadros", afirma Gerhard. "Ha mantenido la cabeza fría y sabe que un tercer lugar será suficiente en Abu Dabi", afirma en declaraciones al diario austriaco Kurier.

Este estilo contrasta con el de Lewis Hamilton. Para Berger, Hamilton es más rápido que su compañero, pero Rosberg suple esa falta de velocidad pura con otras cualidades igual de importantes. 

"No tiene la misma velocidad pura que Hamilton. Pero Nico tiene otras cualidades. Es un piloto disciplinado a la hora de trabajar con sus ingenieros, con diligencia y ambición. Al final, sólo el resultado cuenta. Y siempre se dan los resultados en base a todas las habilidades de los pilotos", detalla el austriaco.

Para Ecclestone, el 'mejor campeón' sería Lewis, y Berger quita hierro a esa catalogación. "¿Qué significa 'mejor campeón'? Lewis es un gran chico, pero el domingo el mejor será el campeón", termina Gerhard.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top