El tricampeón rodó con el setup de Nico en Japón

Berger sugiere que Rosberg ha derrotado mentalmente a Hamilton

"Nico ha sido tan consistente que Lewis ha comenzado a dudar de su propia fuerza"

AmpliarRosberg lo tiene todo de cara para ganar su primer campeonato de F1 - LaF1Rosberg lo tiene todo de cara para ganar su primer campeonato de F1

Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1 y amigo cercano de la familia de Nico Rosberg, cree que este año el alemán ha conseguido dominar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. A comienzos de la temporada, el austriaco ayudó al germano con las negociaciones sobre su renovación con el equipo Mercedes. Pese a que en un primer momento los números no estaban del lado de Nico, lo cierto es que ahora parece más seguro de sí mismo que nunca. 

Con 33 puntos de ventaja respecto a Hamilton, el expiloto austriaco apuesta por el alemán de cara a la victoria. "Nico ha derrotado a Lewis en la cabeza. Él ha aprendido de sus experiencias anteriores. En las mismas condiciones, Hamilton es demasiado rápido, pero Nico ha descolocado tanto a Lewis este año que le ha comenzado a copiar la formula de éxito de Nico". 

Wolff: "Nico es tan preciso con todo lo que hace, que Lewis tiene que hacer lo mismo"

"Esto ha hecho a Nico más fuerte y a Lewis más débil. Nico se ha convertido en alguien mucho más confiado y cómodo, y siendo tan consistente en cada carrera que Lewis ha comenzado a dudar de su propia fuerza. De repente ha empezado a cambiar las cosas, incluso sin que hubiera ninguna razón", comenta para Sport Bild. 

Tal y como señala Berger, los últimos informes revelan el cambio de actitud de Hamilton. El piloto británico utilizó en Suzuka la configuración del coche de Nico, así como también unos guantes especiales sin costuras para manejar con mayor facilidad el sistema de embrague, que tantos problemas le ha dado esta temporada. Además, desde que comenzó la temporada europea, Lewis duerme en el 'motorhome' en la pista, tal y como hace Rosberg. "Dado que Nico es tan preciso con todo lo que hace, que Lewis tiene que hacer lo mismo", confirmó Toto Wolff. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de trócola

Hamilton exigía a Corleone, perdón, a Ron Denis, los "papeles" de Alonso en la primera etapa fallida en McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top