Aplican cambios atractivos para el público

Austin espera una gran afluencia tras bajar el precio de sus entradas

La organización reacciona al descenso de aficionados del 2015 por el huracán Patricia

Tras reducir los precios un 12% y mejorar los accesos, las sensaciones son alentadoras

"Tendremos la segunda mejor afluencia desde 2012, con récord de gente en clasificación"

AmpliarFelipe Nasr y Marcus Ericsson en Austin - LaF1Felipe Nasr y Marcus Ericsson en Austin

Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos han decidido impulsar la afluencia de público a la carrera de esta temporada tras las devastadoras consecuencias en materia financiera que desató el paso del huracán Patricia durante la edición del 2015. En aquel momento, la sesión de clasificación fue aplazada hasta la mañana del domingo ante la lluvia torrencial que había caído durante la jornada anterior sobre toda la región de Texas, una circunstancia que provocó importantes pérdidas financieras para las arcas del circuito después de que un amplio sector de los aficionados decidiera ausentarse de las gradas.  

Aunque las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana apunten a un ambiente soleado con temperaturas agradables durante los tres días de actividad en pista, el Circuito de las Américas ha implantado una novedosa medida de prevención ante sucesos similares al del pasado año. En el caso de que la lluvia hiciera acto de presencia 24 horas antes de la carrera, instante en el que se disputará la sesión clasificatoria del sábado, los aficionados recibirán un reembolso del 105% sobre el precio de sus entradas. "Ven la carrera, reciben todo el dinero e incluso obtienen una ganancia", apunta Bobby Epstein, jefe del circuito, en palabras al blog del periodista James Allen.

La nueva política, impulsada por la organización desde hace varios meses, ha contribuido a aumentar la venta de entradas respecto a los últimos años, según confirma Epstein.

"Mucha gente lo ha aprovechado. Tendremos la segunda mejor afluencia de aficionados desde el estreno en 2012". Además, el evento ha ampliado en 12.000 las plazas de parking disponibles para los aficionados, mientras que también se han aplicado mejoras al sistema de transporte desde el circuito hasta los pueblos más cercanos. En el caso de que otro frente meteorológico afectara el transcurso normal del fin de semana, se desplegarán vehículos especiales para evacuar las gradas y garantizar así la seguridad del público.

Sea como sea, el elemento con mayor repercusión dentro de la creciente venta de tickets para el Gran Premio es la reducción de un 11,5% en el precio de las entradas respecto al 2015, una medida potenciada simultáneamente con el concierto que ofrecerá la famosa cantante Taylor Swift el sábado por la noche.

"Calculamos que habrá un récord de visitas en la clasificación", adelantan Epstein. En el caso de confirmarse las buenas sinergías de demanda que ya entonan desde la organización, Austin conseguirá despejar las dudas sobre su viabilidad económica para acoger la carrera. "A nuestra empresa le va bien", confirman.

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