Ecclestone apoya a Seb

Arrivabene: "Vettel se disculpó con Whiting, no volverá a suceder"

El director de Ferrari responde a Marko y le insta a fijarse más en sus cosas

AmpliarArrivabene defiende a su piloto - SoyMotorArrivabene defiende a su piloto

Maurizio Arrivabene insiste en que Sebastian Vettel se disculpó con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, al término de la carrera y afirma que "está seguro" que no se volverá a repetir lo sucedido al final del Gran Premio de México. Vettel, frustrado porque Vertappen acortó la curva 1 y no cedió su posición, propinó una batería de insultos tanto para el piloto holandés de Red Bull como para Whiting. 

Arrivabene no suele intervernir demasiado en la radio de sus pilotos, pero en México se vio obligado a ello para calmar a un Vettel muy encendido. El director de Ferrari confirmó a la prensa que su piloto pidió perdón por su comportamiento. "Sebastian y yo hemos hablado. No tengo que contar en público lo que hago con mis pilotos. Él se disculpó [con Charlie Whiting] y estoy seguro que no volverá a suceder".

Doornbos: "No puedes insultar a Whiting y a Max de esa manera"

Bernie Ecclestone también apoya a Vettel. El mandamás de la F1 es consciente de la reacción mediática que genera esta actitud del tetracampeón y cree que puede salir de ella sin sanción. "Él tiene una opción, que es bueno y está compitiendo, lo cual es bueno".

No obstante, en el paddock no cesan las críticas al comportamiento de Sebastian. El último en opinar fue Robert Doornbos, expiloto de Red Bull. "Entiendo perfectamente que cuando tienes esa adrenalina y estás en el calor del momento. Pero no puedes insultar y acusar a Charlie Whiting y a Max de esa manera. Eso no se ajusta con el deporte", afirmó para Ziggo Sport Totaal.

Por último, Arrivabene también mandó un recado a Helmut Marko – quien dijo que el comportamiento de Vettel no es digno de un tetracampeón – y a Bernie Ecclestone. "Todo el mundo debería fijarse un poco más a sí mismo. No me gusta eso de señalar con el dedo a otros. No necesito lecciones, ni de Helmut Marko ni de cualquier otra persona", concluyó.  

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de RIA556

[#8 Jotai] En cualquier deporte; "Una falta grave hacia el arbitro", viene por lo menos una suspención de un (1) juego", en este CIRCO, donde existen los privilegios de algunos y castigos a otros, se pierde el ánimo y el interés. Ahora bíen, visualizo en el 2017, para Ferari y su dupla de Pilotos, un año peor que el presente, Ud. sabe: "En Maranello se trabaja con miedo y si existe este factor, no habrá mejora e Innovación Tecnológica y; por consiguiente, al ser un coche más rápido por el Nuevo Reglamento Técnico, pero inestable en el paso por curvas, eso condicionará la conducción de sus Piltos"; o sea, fallaran en el componente aerodinámico y eso no les permitirá ser competitivos frente a Mercedes y Red Bull; por lo que, Ferrari estará en la Clasificación de Equipo B, tratando de no entrar al Grupo C.
/..
Saludos.

Imagen de Jotai

[#2 RIA556] A cualquier otro piloto que no vistiera de rojo la FIA lo crucificaría.
En 2017 Vettel se desquiciará.
Recordad mis palabras.

Imagen de Javira

yo creo que tanto tú como tú piloto si que necesitais lecciones,sobre todo de humildad y aducación.

Imagen de RIA556

[#3 PITXITO10] OK. saludos..

Imagen de Juanomax

Creo que tanto Arrivabene como Vettel, compraron el paquete 2015 que les regalaron la antigua camada y pensaron que de esa base saltarían al éxito muy fácilmente y lo que vimos este año fue que el desarrollo del auto en lugar de evolucionar, involuciono tanto que Red Bull les arrebato el sub campeonato de constructores y ahora están realmente entre las cuerdas.
Es triste ver a Ferrari en esta situación, esperando desesperadamente un cambio reglamentario para poder retomar el camino competitivo.
El problema de Ferrari se viene dando desde que eliminaron los test privados, no encuentran la forma de evolucionar el auto sin rodar en pista, tal cual lo hace Red Bull.
Saludos

Imagen de Txusito

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de PITXITO10

[#2 RIA556] ....de acuerdo contigo. Lo de Vettel es muyyyyyy reiterativo y con todo el mundo , pilotos y no pilotos.....................
Hay que dar ejemplo y marcar un PRECEDENTE , antes de que otros pilotos se desmadren..........................................
El """"mal ejemplo" está dado y creado , es muyyyyy peligroso y hay que atajarlo de raíz: SANCIÓN y además que sea DURA.......

Imagen de RIA556

Lo peor es que, si no hay sanción "Volverá a suceder", así lo haga otro Piloto y con seguridad será sancionado. Ahí la falta de coherencia en la aplicación de las Normas, de parte de las autoridades.

Imagen de trócola

Lo mismo que dijo el rey padre del rey, que luego se quedó de rey con el rey. Poco futuro le veo a este "no volverá a suceder".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top