La prensa alemana, muy crítica con el jefe de Ferrari

"Arrivabene tiende a humillar a sus pilotos; Vettel no se lo merece"

El diario Bild carga contra la gestión de Maurizio Arrivabene en defensa de Sebastian Vettel

Arrivabene ha dicho recientemente que Vettel tendrá que ganarse la renovación

Bild cuestiona su liderazgo y enumera todos los ingenieros clave que ha perdido

AmpliarSebastian Vettel en Japón - LaF1Sebastian Vettel en Japón

El rotativo Auto Bild ha emitido una dura crítica hacia el liderazgo de Maurizio Arrivabene tras cuestionar abiertamente la renovación de Sebastian Vettel más allá de la próxima temporada 2017. El dirigente italiano instó al tetracampeón a “centrarse simplemente en el coche” y abortar sus intentos de solucionar los problemas organizativos de Ferrari, una declaración de intenciones que ha provocado grandes oleadas de descontento entre el sector más especializado de la prensa germana.  

"Sebastian invierte mucho de su tiempo y a veces esto significa que quiere hablar con todos. A veces hay que decirle cuál es su tarea principal. Tiene contrato para este año y el siguiente. Ya veremos qué ocurre la próxima temporada. Todos tenemos objetivos. También es normal que cada uno, sea quien sea, tenga que ganarse su sitio y su salario. Han cambiado muchas cosas, y lo que funcionó con Michael podría no funcionar necesariamente con Sebastian", comentó Arrivabene en una entrevista a la cadena Sky Sports.

Bianca Garloff, corresponsal del Bild y una de las figuras más cercanas a Vettel entre los medios alemanes, ha acusado a Arrivabene de "desestabilizar" a Ferrari con unas declaraciones impropias del estilo más reservado con el que el tetracampeón siempre ha preferido solventar los problemas internos del equipo. "Obviamente no tiene que asegurar la continuidad de nadie, ¿pero de esta forma? Vettel no es alguien que valore especialmente las críticas en público. Para él, algunos temas deben quedarse internamente. Solamente de esa forma puede ser constructivo con él mismo y trabajar en la situación", indica.

Bild: Vettel tendría todo el derecho a criticar a Ferrari, no se merecía ese tortazo de Arrivabene

Garloff también critica a Arrivabene por "dividir" al equipo cuando atraviesa uno de los momentos más delicados en su historia más reciente. "Vettel no se merecía este tortazo, menos cuando él tendría todo el derecho a criticar a Ferrari. ¿Qué ha quedado del equipo con el que quería resucitar la era de 'Schumi'?", se pregunta el artículo. El descontento del diario Bild es tal, que incluso se atreve a cuestionar el criterio adoptado por Arrivabene a la hora de seleccionar los integrantes del equipo técnico que acompaña a Vettel desde el pasado año. "Dominicali, su primer hombre de confianza, se fue incluso antes de que él firmara", lamenta la periodista.

"Con Marco Mattiacci negoció su contrato, pero a Andrea Stella se le veía como su ingeniero de pista. Ya antes de ponerse la camiseta roja, ambos se habían esfumado", añade en este sentido. La reestructuración interna que ha sufrido la estructura del Cavallino también es utilizada como arma arrojadiza hacia el dirigente italiano. "Massimo Rivola, mánager del equipo, tendría que haber sido su hombre de confianza como antiguo íntimo amigo suyo en Toro Rosso. Se fue a principio del 2015. James Allison era el garante de un coche ganador. Y también se ha ido (o le han hecho irse)", recuerda.

Garloff valora positivamente que Arrivabene aprovechara el largo transcurso de la entrevista para elogiar el talento de Vettel, aunque señala las declaraciones más polémicas como ejemplo de su incapacidad para liderar el camino de Ferrari hasta el título mundial. "De esta forma, (Arrivabene) está tendiendo a humillar abiertamente a sus pilotos. Igual para los aficionados es divertido, pero él no está llevando al equipo demasiado hacia adelante. El 'signore' Arrivabene conoce el negocio de la F1 y debe saber que semejantes alegatos siempre se extraen de las entrevistas. Por lo tanto, no puede zarandear de esta forma a sus pilotos" .

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de rias

[#33 Sakhir] alonso no quedó delante de vettel en 2008?......[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sauron

Sakhir: En japón Ferrari tenía claramente el tercer coche. Vettel: Teníamos el segundo mejor coche este fin de semana. Me encanta destapar ignorantes. Esperamos un piloto campeón de tu país en F1 Sakhir! Y en Motogp y en tenis y en... ¿cualquier disciplina? jIjijijijijij. Difícil, no hay capacidad... ni desarrollo.... Somos Indudablemente Mejores Inventando Obviedades.

Imagen de Sakhir

[#59 Sauron] Bien ahí asumiendo que tengo razón al contestar de forma tan es...pida.
Saludos sufriente alonssita.

Imagen de Sauron

Sakhir, Es una gozada que me hayas dedicado 25 minutos de tu tiempo y que no vaya a leer ni una sola linea. Jajajajajaja. Gracias por el esfuerzo. Somos Indudablemente Mejores Inventando Obviedades.

Imagen de Sakhir

[#53 Antoniojime] oto listillo mas, saludos chico.

Imagen de Sakhir

[#51 Sauron] Das pena realmente, quieres o necesitas que los demas escriban algo que te lleve la contra para vivir, lo que dices que he escrito, lo he escrito hace años, siempre considere a Schumacher hasta el 2006, despues ya no fue el mismo, y eso es mas que obvio, solo los alonsistas avidos de necesidad de envidia son los que buscan en eso su regocijo, algo lamentable por cierto.
...
Y de Vettel en el 2014, mira los abandonos por fallas mecánicas, o ahora tu gran excelencia vas a decir que era Vettel el que rompía el auto, bueno no serias el primero, ya lo he leído de otros alonsistas así que adelante, demuestra tu intelecto diciendo eso.
...
Helmut Marko el mismo que pateo a Alguersuari y se pasa por el fo... a Sainz es el que se enojo con Vettel cuando esto decidió irse de Red Bull a Ferrari para sustituir a Alonso, de allí en mas el auto siempre tenia algún problema que le hacia abandonar, y eso esta a la vista de todos, solo los alonsistas comparan un piloto que termino casi todos los GP contra otros que apenas corrió la mitad y todo por Mecánica no por choques o errores del piloto.
...
Pero te repito, si eso llena tu sed de odio y envidia, pues adelante, no creo que seas muy feliz con eso, pero quizás el auto engaño sea tan fuerte que no te des cuenta.

Imagen de Sakhir

[#50 Sauron] Como quieres que no me ria, los Ferrari en el 2009 el problema fue el doble difusor, si tienes un poquito de conocimiento, sabrás que hubo solo 3 equipos que explotaron esa alternativa al principio del año, y uno de ellos con excito impresionante que fue Brawn, los demás, Williams y Toyota no les fue tan bien, y el resto se perdió el tren entre disputas políticas y chasis que no admitían ese cambio sin cambiar gran parte del auto.
...
Pero el Motor era el mismo, y siguió siendo el mismo, el exitoso V8.
...
Para el año siguiente, se aplico ese cambio y se siguió usando el mismo motor hasta el 2013, o sea una buena estabilidad.
...
Ferrari en la primera década del siglo peno con tres cosas, una la ilegalidad de un juego de neumáticos por carrera que duro solo un año y fue pro Michelin, hasta el desastre de Indianapolis en la que los autos con Michelin no largaron metiendose a boxes al final de la vuelta previa y largando solamente 6 autos, los que usaban Brigestone, el segundo fue el ilegal Mass Duamper que le regalo a Alonso un medio año fantástico pero tan irreal que sin el en la otra mitad casi pierde, y por ultimo el doble difusor de Branw.
...
Es logico que contra un equipo como Mercedes que lidera la F1 con una diferencia abrumadora capaz de ganar el 100% de los GP con solvencia siempre y cuando no hagan alguna estupidez sus pilotos, no hay forma de que ni Vettel ni Alonso ni mandraque tenga buenos números.
---
Seria como que yo te dijera de los numeros de Alonso estos dos años, es imposible que con esa carroza de reparto Alonso o Button puedan hacer algo decente, es mas, si no fueras tan ciego verías la cantidad de veces que he escrito que no es justo que dos campeones estén condenados a ese papelón de auto, y entiendo que Button haya decidido dar un paso al costado, lo bien que hace porque ya no da para mas McLaren.
...
Pero bueno, como te dije, si eres feliz mintiéndote a ti mismo, o creyendo fabulas allá tu.

Imagen de Sakhir

[#49 Sauron] Y tu no lees, solo digamos, gritas.
...
Te explique, Alonso llego a una Ferrari 8 veces campeona en los ulotmos 10 años, con una estabilidad reglamentaria, con los V8.
...
Vettel llego a una Ferrari que no ganaba hacia 6 años, y con un reglamento nuevo, los V6 que sin duda Mercedes le saco una diferencia a todos abrumadora.
...
Pero si quieres comparar dos situaciones totalmente incomparables allá tu si eso suaviza tu dolor por tantos años de sufrimiento que no terminaran nunca pues Alonso no volverá a ser campeón nunca mas, así que si eres feliz con tu auto engaño, bien por ti.

Imagen de Perán

[#48 Sakhir] Luego te ríes de ellos cuando hablan de 2007....

Imagen de Antoniojime

[#52 Sauron] No creo que llegues muy lejos con Sakhir .
¿Si en 2014 Vettel sobre pasa a Ricciardo ?
Es por que es un Tretacampeon y sus manos son increíbles .
¿Si en 2014 Ricciardo supera a Vettel ?
Es por que Redbull le amaño el mundial para que ganara Ricciardo .
Con esta lógica de Conspiraciones contra Vettel No es de Extrañar que hasta en Ferrari hayan decidido conspirar contra el alemán para que Kimi este por delante en el mundial .
ummmm Ahora entendemos por que tanto fallo de estrategia ........... Son conspiraciones contra Vettel .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top