En busca del segundo puesto en el Campeonato de Constructores

Arrivabene: "Nuestras opciones serán Singapur, Suzuka y Austin"

Red Bull prepara mejoras en el coche y en el motor para el GP de Singapur

Horner: "Singapur, Sepang, Suzuka y México son nuestros circuitos"

AmpliarSebastian Vettel en Monza - LaF1Sebastian Vettel en Monza

La carrera en el Gran Premio de Italia, carrera de casa para Ferrari, fue un duro golpe para los de Maranello. A pesar de consolidarse como segundo equipo, los italianos vieron como la superioridad de Mercedes es imparable.

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, es consciente que los ‘tifosi’ no aceptarán otro año así y quiere animarlos al asegurar que el coche de 2017 ya está en un punto de desarrollo muy avanzado. "Ya he dicho varias veces que el trabajo en el coche de 2017 empezó muy pronto y muy intensamente", confiesa para Auto Motor und Sport.

Queremos asegurarnos el segundo puesto, ganar carreras y demostrar que Ferrari es fuerte

Arrivabene, por eso, quiere aprovechar las próximas carreras para demostrar que Ferrari aún es fuerte y se marca como objetivo el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, que ahora mismo ocupa el equipo Red Bull. "Ahora, queremos asegurarnos el segundo puesto en el campeonato del mundo, ganar carreras y demostrar que Ferrari es fuerte. Nuestras mejores opciones veo que serán Singapur, Suzuka y Austin", advierte.

Sin embargo, la escudería de Milton Keynes no lo pondrá nada fácil, ya que vienen trazados muy propicios para el RB12. "Singapur, Sepang, Suzuka y México son nuestros circuitos", asegura el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. Además, Helmut Marko ha revelado que traerán "nuevas partes" en el coche, mientras que Renault tiene "una mejora en el motor" programada para Singapur.

Ambos equipos tienen el mismo objetivo: conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Pero además quieren poner en apuros el liderazgo de Mercedes, que en el GP de Singapur del año pasado ya sufrieron. "En el briefing (en Monza) debatimos nuestra preparación para Singapur, ya que no hicimos nuestro mejor trabajo el año pasado. En Singapur veremos si nuestras soluciones fueron correctas", comenta Toto Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de F.52

Arrivabene grande hablador,primero gana luego habla

Imagen de felipe0101

jajajaja!!! y miren que soy ferrarista pero me caigo y me levanto!!! SUSUKA Y AUSTIN... no hay chances para este año y punto, ya esta perdido

Imagen de capitán flyn

Opciones de que...... de hacer el ridículo otro año mas....ja,ja,ja,ja,....
The End

Imagen de RIA556

El año pasado ganaron en Sepang con Vettel y en este año, con gran probabilidad de lluvias, no le dan chance, a pesar que el Piloto Alemán a ganado cuatro (4) veces en dicho circuito. Por cierto este trazado tiene menor número de curvas que el de Singapur y es más rápido; por lo que, por lo demostrado en Monza 2016, deben tener una mayor ventaja competitiva que los coches de Red Bull. Se ve que Ferrari no tienen nada planificado para el GP de Malasia.

Imagen de Sakhir

Me encantaría ver ganar a Ferrari, pero no creo que ni estas ni ninguna otra sean reales las chances este año. salvo algún problema como el de España Mercedes se va a llevar todas las victorias.

Imagen de kicksilver

Red Bull puede ganar en Singapur. Ferrari lo va a tener muy difícil para meterse en el podio. Mercedes tiene un gran chasis que en Mónaco fue muy bien, también pueden ganar. Yo si fuera Arrivabene no me haría muchas ilusiones.

Imagen de kicksilver

[#5 Iñigo Montoya] La verdad es que el objetivo de McH y Ferrari son distintos. McLaren luchará por entrar en Q3 y luchar por un 6º ó 7º puesto y quedarse cerca de Ferrari, pero no creo que estén pensando en un podio, si no pasa nada raro.

Imagen de LizardF1

Me da que Vettel se va a encontrar con una presión dificil de gestionar en esos circuitos. No sé, quizás me equivoque, pero esto yo lo llamo «una bajada de pantalones» con espera de gol incluida, y ya hacen fila los tifosi, la prensa y Ferrari para chutar o darle unas palmaditas en la espalda de buen royo.

Imagen de Julito-kun

Circuitos de aero y chasis... me parece a mi que Ferrari aspira mas a acercarse a RedBull que a Mercedes.

Imagen de ituque

Jajajaja Arrivabene en Singapur no te lo crees ni tu estar en podio. Y para 2017 cuanto mas altas sean las expectativas y mas humo vendas mayor puede ser la caída , Tendrías que aprender de las palabras de Brawn . Trabaja duro y en silencio . Salu2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top