No acepta las palabras del austriaco

Arrivabene: "No permito que Marko me diga cómo actuar"

El tramo final de la carrera, complicado para él

Necesitó calmar a Vettel tras sus palabras por radio

AmpliarArrivabene, durante el GP de México - LaF1Arrivabene, durante el GP de México

Arrivabene ha declarado que ni quiere ni va a aceptar lecciones de educación de nadie, tras su actuación en el pasado GP de México. Con unas vueltas finales muy tensas, en la que cualquier cosa pudo pasar y en la que la adrenalina se disparó, provocando algunas declaraciones como poco controvertidas de Sebastian Vettel, su labor fue muy complicada, ya que tuvo que apagar el fuego que se creó en el equipo por la dura pugna contra los pilotos de Red Bull.

La fase final de la carrera se vio afectada de una manera muy importante por la presencia simulatanea de los pilotos de Ferrari y Red Bull, con diferentes estrategias que convergieron y que hicieron que al final fuera una lucha de posición, con el agravante de que Verstappen podría haber ser sancionado de una manera muy clara tras su salida de pista en la vuelta 50. A raiz de esta situación, el holandés intentó favorecer el adelantamiento de Ricciardo, ralentizando su velocidad y haciendo que Vettel tuviera serios problemas no sólo para atacarle sino también para defender posición, una lucha muy tensa que hizo estallar al alemán. 

Tras este revuelo, el director italiano indicaba en declaraciones a Motorsport que sabía bien lo que había hecho y que no iba a permitir que nadie le tuviera que decir cómo se tenía que comportar: "Creo que todos tienen que pensar sobre sus propios problemas, acusar a otros no es correcto, no voy a tomar lecciones de educación de Helmut Marko ni de ningún otro. Estaba hablando con mis chicos, por supuesto estaba enfadado pero no fue nada con otros equipos, estaba hablando con mi gente para avanzar y hablar con Charlie, centrado en eso. Sabes como es mi carácter y mi pasión es así", aseguró en declaraciones recogidas por Ziggo Sport Totaal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top