Responde a Ecclestone

Arrivabene: "No necesito a nadie que me ayude"

Maurizio Arrivabene defiende su gestión y el espíritu pasional de la Scuderia

AmpliarSebastian Vettel en Brasil - LaF1Sebastian Vettel en Brasil

Maurizio Arrivabene niega que necesite ayuda para dirigir Ferrari, a pesar del bajón de rendimiento que la Scuderia ha experimentado esta temporada. Arrivabene es optimista y no cree que sea necesario ningún cambio radical.

Antes de Brasil, Bernie Ecclestone dijo que al italiano le iría bien contar con el mismo apoyo que tiene Toto Wolff en Mercedes. Wolff tiene el pleno apoyo de Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler. Pero la relación de Arrivabene con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no es tan fluida.

El jefe de la Scuderia entendió las palabras de Ecclestone como un dardo envenenado, como un mensaje para que contratara a algún directivo para repartir responsabilidades. 

"Si no estoy equivocado, se ha dicho que necesito tener a alguien que me ayude cerca", señalaba a F1i.com. "No lo necesito. Yo soy parte del departamento de competición de Ferrari y tengo a centenares de personas a mí alrededor. Tenemos un nuevo grupo técnico liderado por Mattia Binotto. Son entusiastas, trabajan muy bien. Tenemos un equipo".

Ecclestone también había criticado la gestión de Ferrari; dijo de forma sarcástica que “estaba dirigido como un equipo italiano”. Arrivabene le ha respondido.

"Todos conocemos a Bernie. El día después dijo lo contrario y también me vino a ver para explicarse, a pesar de que no se lo había pedido", dijo el italiano durante el fin de semana de Interlagos. "Yo siempre he sido un apasionado de Ferrari toda mi vida. Ferrari ha sido mi pasión incluso antes de que tuviera este trabajo. Es emoción. Cuando estoy en la fábrica y voy al departamento de GT, veo salir los coches de la fábrica y para mí es muy emocionante. Eso no es un hándicap, es un sueño".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de txetxele2

[#14 Raulos] totalmente de acuerdo, periodo de incertidumbre en mclaren con Ron Dennis fuera, confío en el buen hacer de los accionistas en la dirección a tomar a partir de ahora porque Mclaren nos guste o no nos guste como aficionados es "patrimonio de la humanidad" en este deporte
Saludos

Imagen de Raulos

Fe de erratas: "percepción" en lugar de "persecución".

Imagen de Raulos

[#8 txetxele2] Comparto en lo de Reb Bull, pero discrepo con lo de McLaren. Hasta bien entrado el año, no se tenía una clara persecución de trabajo unificado entre McLaren y el equipo Honda. Ahora mismo, sin un claro futuro al remover de funciones a un emblemático de la F1 como es Ron Dennis. Pero, todas las dudas, se despejarán en 2017. Saludos.

Imagen de kepaf1

Cierto. Se va a caer el solito.

Imagen de txetxele2

[#11 F1_Team] [#11 F1_Team] están los 4 primeros en el mismo ratio de presupuesto a un abismo de los demás, a lo que me refiero es que es imperdonable lo que se está haciendo en maranello año tras año con la infraestructura que tienen, en el fútbol un real Madrid con dos años sin ganar sale desde el presidente hasta el apuntador del club y aquí es una jauría de garrapatas chupasangres por mucho que les atice prensa o aficionados, gracias por el enlace de presupuestos, saludos

Imagen de F1_Team

[#8 txetxele2] Mira, el 4º,,,
http://formula1.autobild.es/noticias/cual-es-el-presupuesto-de-los-equip...

Imagen de F1_Team

[#8 txetxele2] Creo que Ferrari ya no es la escuderia con mayor presupuesto, casi diría que es la tercera, aunque supongo que habrá datos sobre esto.

Imagen de Talio

...¿ah no?

Imagen de txetxele2

[#7 Raulos] redbull tiene una organización ejemplar incluso mclaren con la apuesta arriesgada de cambio de motores, no es justificable que la escudería con más presupuesto y mayor número de recursos humanos se justifique como lo hace usted, ese es el problema de Ferrari la justificación continua y no mover el culo del asiento la gente bien posicionada

Imagen de Raulos

Ferrari no es ni más ni menos que otro equipo de F1, con sus aciertos y con sus fallos. Ahora mismo, el único equipo que puede "presumir" de tener una organización brillante es Mercedes. Todos los demás, lo tienen bastante jodido, ya sea Williams. Force India, McLaren (con despido de su CEO), y demás. Por lo menos, Ferrari es el tercer mejor equipo y pueden volver a brillar, cosa que los otros equipos lo tienen muy jodido.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top