Abandonan el desarrollo actual

Arrivabene confirma que Ferrari ya está centrado en 2017

"Si quieres solucionar un problema este año, estás perdiendo tiempo del coche del próximo"

AmpliarFerrari está un paso por detrás de Red Bull - LaF1Ferrari está un paso por detrás de Red Bull

Ferrari ha terminado el ciclo de circuitos aerodinámicos, y de chasis, como era la sucesión de Marina Bay, Sepang, Suzuka y el COTA con una actuación no del todo buena. Faltos de velocidad y con un monoplaza que no terminaba de entrar del todo bien en curva, han ido viendo como Red Bull se alejaba de ellos, hasta el punto de estar situados a más de 50 puntos en el campeonato, una posición que hace muy complicado el objetivo de terminar en la segunda posición final.

Pero a su favor jugará el hecho de que ahora los circuitos serán mucho más basados en el motor y en sistema de propulsión, un área en la que Ferrari está por delante de Red Bull, así que la lucha no se ha terminado. Con este escenario, los esfuerzos de desarrollo en el equipo ya están centrados en el monoplaza de la próxima temporada.

Como indica Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia, no hay mucho más por hacer en 2016 y el objetivo básico es tener una buena base para 2017. "Sabíamos que el COTA no sería favorable para nosotros pero tienes que ver la situación completa, si quieres solucionar un problema este año, estás perdiendo tiempo del coche del próximo. Por ello es por lo que hemos estado concentrados en los circuitos de alto rendimiento como Suzuka, y en este caso coges partes que te dan datos para el próximo año, a estas alturas del campeonato cualquier otra cosa no tiene sentido", explicó el italiano en palabras para Crash.net.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top