El alemán acaba contrato en 2017

Arrivabene afirma que Vettel debe ganarse su renovación en Ferrari

Esta temporada está más igualado con Kimi Räikkönen y aún no han logrado victorias

AmpliarSebastian Vettel en el podio - LaF1Sebastian Vettel en el podio

Maurizio Arrivabene ha dejado caer que Sebastian Vettel no tiene su futuro asegurado en Ferrari más allá de 2017, año en que expira su contrato actual. El alemán, que la temporada batió de forma clara a su compañero de equipo Kimi Räikkönen por 128 puntos de diferencia, este curso le supera por apenas siete y aún no ha probado las mieles de la victoria como sí hiciese por partida triple en su primer año con la Scuderia.

Es por eso que, con la confianza del alemán algo tocada tras su error en la salida del Gran Premio de Malasia y las críticas posteriores, Maurizio Arrivabene tiene muy claro que todos en Ferrari han de ganarse su puesto, incluido el tetracampeón del mundo.

"Sebastian tiene contrato con nosotros. Trabajamos juntos este año y de nuevo el siguiente y durante el que viene, veremos. Cada uno de nosotros tiene metas, yo las tengo, el equipo las tiene, Sebastian las tiene…todos las tenemos. Así que lo justo es que cualquiera, da igual quien, se gane su plaza y su salario", ha dicho a Sky Sports Italia.

Por eso, preguntado sobre si una renovación temprana ayudaría al alemán a recuperarse tal y como ocurrió con Michael Schumacher y el italiano no ha dudado en afirmar que no harán eso.

"No creo que podamos conquistar su confianza con renovaciones", ha dicho. “Han cambiado muchas cosas y lo que funcionó con Michael podría no funcionar necesariamente con Sebastian. Él sólo necesita centrarse en el coche. Es una persona que da mucho y a veces eso significa que se interesa un poco en todo y a veces tienes que volver a centrarle en el trabajo principal. No lo hace con espíritu polémico sino porque está totalmente inmerso en la familia que es el equipo Ferrari”, ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de abelillodossantos

En toda empresa o cometido hay trabajo bajo presión y avces las cosa no resultan como uno quisiera. Veamos a MB hace unos 4 años o el éxito de RB hace tres años... Así son las cosas. Vettel será campeón de nuevo con Ferrari u otra escudería sin lugar a dudas. Es un piloto privilegiado y así son los ganadores. No siempre se está en un lecho de rosas!

Imagen de Antoniojime

[#54 Perán] ¿Seguro ?
hace algunas carreras todo eran risas y fiestas y algo de paciencia por ciertas acciones de Vettel .
Pero créame que la paciencia no es una virtud que se pueda mantener durante mucho tiempo .
La dureza de las ultimas palabras de Arrivabene fueron Hoy ,No hace algunas carreras atrás .
No obstante la Prensa Italiana si es verdad que empezó con las comparaciones entre Alonso y Vettel hace algún tiempo , y puede que Vettel No asimilara muy bien estas cosas por parte de la prensa Italiana .
Lo que nos lleva a que ... Soportar la Presión No es su fuerte y le hace perder los papeles .
Ya vimos alguna pataleta en Redbull contra su compañero Webber .
Ahora la pataleta es que están favoreciendo a Kimi .

Imagen de Perán

[#52 Antoniojime] pero eso es por el trato que esta teniendo.

Imagen de kicksilver

[#52 Antoniojime] Exacto! Ferrari debería estar ahí como el segundo mejor equipo y mira donde está... Red Bull los supera y cada vez están más lejos, aunque en Japón Ferrari parece más competitiva, pero es sólo una excepción...

Imagen de Antoniojime

[#51 Perán] Yo no lo veo así Peran ,como sabrás cada cual tiene su punto de vista .
Una cosa es que los Ferrari No estén a la altura de los Mercedes , pero si lo están para llevarse el Segundo puesto en constructores solo hay que ver los tiempos de hoy .
El caso es que ni el Segundo puesto en constructores y tan ni siquiera uno de sus pilotos el Tercer puesto de pilotos .
Y ojo que todos sabemos de alguna que otra Pifiada en estrategias ...... pero Vettel No se salva de haber metido la pata mucho mas que su compañero y a veces no tener la consistencia del mismo .

Imagen de Perán

[#47 F.52] El ferrari de este año es capaz de ganar carreras, pero no lo han desarrollado y la cagan en las estrategias. [#50 kicksilver] Efectivamente, por eso digo que Ferrari tiene culpa de que Seb no este rindiendo este año.

Imagen de kicksilver

Vettel es un gran piloto, pero cuando no está cómodo con el coche se nota y se viene abajo. Le pasó en RB y ahora le pasa en Ferrari. No todo el mundo aguanta la presión de igual manera, unos se vienen arriba (ALO), otros se vienen abajo (VET, HAM). A otros les da igual (RAI)...jejeje

Imagen de OvihSapiens

Es ridículo que Arrivabene diga esto, jajaja. En fin, ¿él se está ganando su puesto como Jefe de Ferrari? xD

Imagen de F.52

Vaya veo que aqui lo [Editado por la Administración SoyMotor.com] piensan en Vettel jejejeej pero no se acuerdan que el palo mas grande que lo metio a Alonso fue Hamilton jajajaja y sigue metiendolo va por el 4º mundial
desde que se separaron da Mclaren,ya no lo critican ahora esta Vettel....jajajaaj Grande Hamilton..........

Imagen de F.52

No han ganado ningun gp...jajajaj claro con el coche de caca que es Ferrari,es mas facil que lo que no renueva sea tu Arrivabene.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top