Ha pasado este lunes junto a la escudería italiana

Antonio Giovinazzi prueba el simulador de Ferrari

Lucha por el título de GP2 con su compañero Pierre Gasly

Su temporada de debut no está dejando indiferente a nadie

AmpliarAntonio Giovinazzi - LaF1Antonio Giovinazzi

El joven piloto italiano de 22 años, Antonio Giovinazzi, tiene muchos ojos puestos sobre él por su gran temporada de debut en GP2, donde lucha por el título con su compañero de equipo y principal favorito, Pierre Gasly.

Actualmente se encuentra a 10 puntos del francés con dos citas aún por disputar y con la victoria del domingo en Monza ante su público como último resultado.

En Ferrari no pierden de vista sus progresos y le han subido al simulador del equipo en la que era su primera experiencia de este tipo con cualquier escuadra del Gran Circo.

"Ha sido una experiencia genial y me gustaría darle las gracias a Ferrari por esta oportunidad", ha dicho Giovinazzi. "Sin embargo, ahora vuelvo a concentrarme por completo en mi programa de GP2 para el resto de la temporada".

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ya señaló en Monza que están muy atentos a las actuaciones del joven italiano.

"Somos activos en términos de un programa de desarrollo, pero nunca es sencillo cuadrarlo todo. Somos italianos y tener un italiano con nosotros sería positivo, pero no es sencillo", ha dicho sobre su compatriota, que de recalar algún día en la Ferrari Driver Academy podría coincidir con Antonio Fuoco, piloto de GP3, italiano y representado por su manager: Enrico Zanarini.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Aert

[#5 Aert] De hecho los equipos comprueban en el simulador las mejoras aerodinámicas producidas en el túnel de viento. Reconfiguran los datos para actualizarlos a los nuevos componentes y ale, a comprobar si resultan eficientes o no. Obviamente no es del todo fiable, siempre en pista real es mucho mejor, pero ante lo limitados que están para hacer pruebas, mejor eso que nada.

Imagen de Aert

[#4 hutzkruffe] Un simulador de F1, sobretodo si es de los equipos con más dinero (Mercedes, Red Bull, Ferrari y Mclaren), no tiene nada que envidiar al pilotaje en pista.
Lo único que se diferencia son las condiciones en pista (viento cambiante, engomamiento, etc). El pilotaje no varía, el trazado está escaneado a láser para obtener el 100% de perfección, el coche y las sensaciones que transmite prácticamente son las mismas a la realidad. Tras la prohibición de los test privados los equipos invirtieron mucho en túneles de viento y en simuladores.
Las horas que antes se metían los pilotos haciendo test ahora lo logran en simuladores.

Imagen de hutzkruffe

Qué ridiculez más grande. Que un piloto se siente a jugar Play Station en vez de subirse a un auto de verdad no debiera dar para noticia. [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de Aert

Giovinazzi lo está haciendo espectacular en GP2. Exhibición de talento, de adelantamientos y de remontadas. La última la que hizo en casa, delante de su gente. Del 21º a 1º. Habrá una buena lucha entre Gasly y Gio por el título.

Imagen de Fredorigo

[#1 Antoniojime] Además......es ITALIANO.

Imagen de Antoniojime

¿Buscando un sustituto ?.
Quien sabe .... Cuando los resultados No llegan .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top