Hoy, última clasificación del año

Alonso y Sainz coinciden: se ven fuera de la Q3 del GP de Abu Dabi

Señalan que Williams y Force India son más fuertes que sus respectivos equipos

McLaren aspira a clasificarse en undécima posición, Toro Rosso a batir a Haas

AmpliarFernando Alonso y Carlos Sainz en Abu Dabi - LaF1Fernando Alonso y Carlos Sainz en Abu Dabi

Fernando Alonso y Carlos Sainz se ven fuera de la Q3 en la sesión de clasificación del GP de Abu Dabi, que se disputará hoy puntualmente a las 14:00 hora peninsular.

Los dos pilotos españoles remarcan que Williams y Force India han dado un paso adelante. En condiciones normales serán los equipos que acompañarán a Mercedes, Red Bull y Ferrari en la última criba de la cronometrada.

Ayer, Alonso fue undécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Se quedó a tan sólo una décima del Top 10, pero aun así no se hace ninguna ilusión de cara a la sesión de esta tarde. Prefiere ser realista.

"No creo que cambie mucho respecto a las otras carreras", decía Fernando. "Los seis primeros están en una categoría. Parece que Force India y Williams volverán a ocupar la Q3 y después estaremos una serie de equipos luchando por las posiciones del 11º para atrás".

Carlos Sainz apenas rodó. Daniil Kvyat sufrió pinchazos recurrentes en su STR11 y eso sembró miedo en Toro Rosso, que optó por detener al madrileño con tal de analizar si su monoplaza también era susceptible de sufrir el mismo problema.

Sainz no tuvo oportunidad de probar el rendimiento de su bólido en la noche del Yas Marina, pero tiene información suficiente como para intuir que hoy no será posible pasar más allá de la Q2.

"Creo que la Q3 está súper definida con todos los equipos que llevan motores Mercedes, excepto Manor. Pero Force India y Williams están a otro nivel en este circuito. Mejor ni hablar de Ferrari, Red Bull y Mercedes", señalaba en su rueda de prensa.

"Luego está McLaren, que debería estar un poquito por delante de nosotros en esta pista. Todo lo que sea estar cerca de McLaren e intentar mantener a los Haas, que cuando les suena la flauta pasan a estar mucho más delante de repente, ese va a ser nuestro fin de semana".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top