El asturiano deja entrever que correrá en el WEC

Alonso a Webber: "Tuviste mucho éxito en Porsche, no me esperaste"

El piloto asturiano deja abierto un futuro en la resistencia con la despedida a Webber

"Creo que seguirás por allí y te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura"

AmpliarAlonso termina contrato con McLaren la próxima temporada - SoyMotorAlonso termina contrato con McLaren la próxima temporada

Fernando Alonso ha dejado claro en un mensaje de despedida a Mark Webber que contempla un futuro en el Campeonato de Resistencia en un futuro cercano. El piloto australiano se retiró de la competición el pasado fin de semana con el último Gran Premio del WEC celebrado en el trazado de Baréin. 

Los rumores de un vínculo entre Alonso y la resistencia, concretamente Porsche, han aumentado durante los últimos años y más cuando hubo un preacuerdo para correr en 2015 las 24 Horas de Le Mans, algo que tumbó McLaren por razones deportivas. En cambio, Nico Hülkenberg sí pudo disputar esa edición y se llevó la victoria.

Eres un gran hombre y te deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón

En la gala del WEC de final de temporada, la categoría publicó un vídeo con una recopilación de mensajes de pilotos de muchas categorías que despidieron a Webber de los deportes de motor. Uno de ellos fue Fernando Alonso, y a juzgar por sus palabras, un futuro en el Campeonato de Resistencia es más que probable.

"Has tenido una carrera fantástica y ahora todo este éxito con Porsche. No me esperaste allí, podría haber sido genial pero creo que seguirás por allí cerca y te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura. Eres un gran hombre y te deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón".

Alonso termina contrato con McLaren en 2017 y ya ha afirmado en más de una ocasión que si los coches del año que vienen no le gustan, contemplará la retirada de la categoría reina del motor. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top