Décimo en la última carrera de la temporada

Alonso: "Todo puede pasar en 2017, tenemos que trabajar"

El asturiano dice adiós a la temporada en los puntos

Optimista de cara a 2017, asegura que hay mucho trabajo por hacer para pelear por el Mundial

AmpliarAlonso, durante la carrera en el GP de Abu Dabi- LaF1Alonso, durante la carrera en el GP de Abu Dabi

Los focos hoy no estaban centrados en él. Pero Fernando Alonso ha vuelto a sacar el máximo rendimiento posible a su McLaren y ha conseguido meterlo en los puntos. El español ha vuelto a cumplir el objetivo en la fiesta de Nico Rosberg, que se ha proclamado Campeón del Mundo por primera vez en su carrera.

Así analizaba el asturiano la carrera final de la temporada en los micrófonos de Movistar +: "La salida no fue muy buena hoy, llegamos a la primera curva y con el lío del Red Bull que se había tocado pues intentamos evitarlo. La carrera como sabíamos fue difícil, con los Force India y los Williams muy parecidos a nosotros, de hecho llegamos a ir en un segundo los tres coches me parece al final. Acabamos la temporada en los puntos, e intentaremos volver en Australia algo más competitivos y ojalá luchando por cosas más importantes. En general ha sido un buen año, positivo, después del 2015 con muchas dificultades creo que hemos dado la vuelta a la tortilla y hemos vuelto a competir de tú a tú con muchos equipos", aseguró.

Intentaremos volver más competitivos y luchando por cosas importantes

Objetivo cumplido en el Mundial de escuderías y por delante de Sainz y Massa en el de pilotos, balance positivo de Alonso: "Sextos en constructores, era importante para el equipo consolidar esa posición, porque supone bastante dinero y otros factores en función de la posición que obtienes y luego en pilotos, al final he mantenido por un punto la posición con Felipe y con Carlos, que ha tenido un fin de semana donde el coche le ha dado problemas también he quedado delante en esa pequeña batalla que llevamos tomándonos el pelo toda la temporada. A pensar ya en 2017, realizar una serie de eventos este año antes de las vacaciones y a disfrutar y desconectar", comentó.

Al ser preguntado por si el décimo puesto era lo máximo que podía conseguir, Fernando ha asegurado que incluso el octavo era posible, pero no ha podido lograrlo al final: "Seguramente el octavo estaba al límite, una vuelta mas o dos vueltas más y hubiéramos adelantado esos 2 coches, o conseguido el noveno por lo menos. Justo cuando cogí a Felipe a 2 vueltas del final, el cogió a Pérez y los 2 abríamos el DRS y no podíamos adelantarnos el uno al otro. Ha sido una pequeña coincidencia. Hay que estar contentos igualmente. Lo que tenemos que hacer es encontrar algo más  de competitividad de cara al año que viene, intentar no cometer los errores de este año para el año que viene y llegar más preparados y todas las lecciones que se han aprendido, aplicarlas en 2017", comentó.

Hago un balance positivo, ahora luchamos de tú a tú con muchos equipos"

 

BALANCE DEL AÑO

"Ha sido la temporada más larga de nuestra vida aunque me perdí una carrera. Mi temporada casi empezó en China, al tener el accidente en Australia y perder Baréin. Ha sido una temporada positiva para nosotros, hago un balance positivo, hemos cambiado la negatividad y la tendencia de 2015 donde empezábamos este proyecto con muchísimas dificultades y sin embargo ahora estamos luchando de tú a tú con la mayoría de los coches. Contento en ese sentido, pero también cansado después de 21 carreras, de muchísimos eventos, cambios de horario, viajes, así que con ganas de desconectar un poco".

 

TEMPORADA 2017

Todos estamos a ciegas totalmente de cara a 2017"

"Yo creo que estamos todos completamente a ciegas ahora mismo. Las reglas serán tan diferentes que todos los coches están dando buenos resultados en el túnel de viento pero no sabemos si esos buenos resultados quieren decir 1 segundo mejor o 4 mejor. No sabemos cual es la regla de 3 que se va a utilizar el año que viene. Hay que esperar, ser cautos y de aquí a febrero que se presentan los coches y empiezan los test, no hay que perder ni un minuto de trabajo y encontrar algo especial. Para ser competitivos necesitamos un paso importante. Para ganar un Mundial hay que dar muchos pasos importantes, y eso es lo que queremos hacer"

"Esperemos que se pueda hacer algo más, yo creo que en 2016 entramos no negativos, pero sabiendo que luchar por el Mundial iba a ser prácticamente imposible. las reglas se mantenían con respecto a 2015 y teníamos que recuperar muchísimos segundos. Así que esperábamos ser competitivos pero no esperábamos luchar por el Mundial. El año que viene hay que ver, con el cambio de reglas todo puede pasar y vamos a no perder ni un minuto y trabajar todo lo que podamos" finalizaba el asturiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de F.52

[#8 elazor] elazor parece que el FAKE es otro no?

Imagen de F.52

[#8 elazor] elazor yo no soy un fake,y no me he inventado nada,aqui si hai muchos fake,de dejo el liek......esto dijo Alonso.
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios
“Soy muy positivo respecto al próximo año. Hemos pasado por momentos difíciles, pero hemos entendido cuáles son nuestros problemas y conocemos las soluciones, al menos teóricamente. El próximo año será sin duda mucho, muchísimo mejor y nuestra intención es luchar por campeonato o, como mínimo, pelear por los podios. Tenemos un enorme potencial por desbloquear”, confiesa Alonso.Leelo bien.
http://www.thebestf1.es/alonso-tenemos-enorme-potencial-desbloquear/#

Imagen de kicksilver

[#8 elazor] Yo creo más bien que Alonso dice que le gustaría poder luchar por el campeonato, pero que lo más probable es que puedan estar ahí arriba con los equipos punteros. Igual ellos creen que tienen un buen coche pero nadie sabe el trabajo que están realizando los demás. Nadie puede saber nada. A todos los equipos el simulador les estará dando buenos resultados porque los coches serán mucho más rápidos, pero faltará saber quien es el que interpreta mejor el reglamento y baja los tiempos más que nadie.

Imagen de elazor

Saludos F52, como su foto indica, asi es lo que ha escrito, un Fake, ya que en ningún momento ha dicho Alonso que este año fuesen a luchar por el campeonato, lo de los podios si, pero lo del campeonato se lo ha inventado.
Eso si, para el año que viene si que lo esta diciendo, aunque muy bien les tiene que salir las cosas a Mclaren para que lo hagan, solo esperemos que al menos algun podio si que quiten.

Imagen de CadyF1

Efectivamente al año que viene todo puede pasar, tanto para bien como para mal. RB seguro que dan con la tecla aerodinámica a la primera, pero en MCH vete tú a saber. Igual hacen un cochazo o lo mismo les sale otro cortacesped... Lo cierto es que llevan años sin hacer un coche competitivo aerodinámicamente hablando... Motor seguro que van a tener, Honda ya se ha acercado mucho este año al rendimiento del resto y con la implantación de la precámara y la corrección de lo que no han podido mejorar con los tokens, llegarán a tener si no el mejor, un motor a igualdad de condiciones que el resto.

Imagen de kicksilver

La pretemporada 2017 va a ser muy interesante ya que habrá q estar atentos a las novedades y las soluciones aerodinámicas que los equipos van a presentar. Los equipos punteros van a llevar desarrollos al límite y estoy ansioso por ver qué equipo va a inventarse algo que le haga estar por delante. Podría ser cualquiera, pero ojo con RB y McLaren que pueden dar la sorpresa. No se puede descartar nada, las reglas cambian...

Imagen de MoJ

[#4 Talio] Estoy mas o menos de acuerdo, 1 mercedes y RB, 2 Ferrari y a partir de mitad de temporada deberá de estar McLaren 3 FI, TR, WL. El chasis de McLaren es normalito, decepción este año, en este apartado.

Imagen de Talio

Pego mi comentario de otra noticia aquí que es donde quería hacerlo pero me he confundido:

A ver, seamos realistas, McLaren no va a estar arriba el año que viene. Red Bull y Mercedes quedaran como equipo a batir, Ferrari seguira como 3r equipo...y quizas Mclaren se cuele como 4. Pero la gente se olvida de Toro Rosso. El año que viene no tendrán una patata de motor, y tienen mucho mejor chasis que McLaren, con lo que en Woking tendrán que trabajar mucho más (hay que decirlo, el chasis de McLaren es mediocre). No se, me gustaría como al que más ver a Fernando delante, pero cada vez tengo menos esperanzas.

Imagen de trócola

¿"Todo"? Uy, chungo. Preferiría "todo bueno", pero así "todo puede pasar", incluye volver a las andadas...

Imagen de F.52

Son años que estas diciendo lo mismo querido Alonso...claro todo puede pasar jajajaj el año pasado decia.Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top