Dos años de evolución

Alonso: "Todo pinta bien para 2017, tenemos una gran oportunidad"

El piloto asturiano es optimista con los avances en motor y aerodinámica del equipo

AmpliarAlonso es optimista con la próxima temporada - SoyMotorAlonso es optimista con la próxima temporada

Fernando Alonso quiere un 2017 distinto. En 2016 ha conseguido 53 puntos y actualmente está décimo en la clasificación de pilotos. El español hace balance de lo ocurrido la temporada pasada, de la evolución de McLaren y de sus esperanzas para la próxima campaña, que viene con cambio normativo incluído. 

"Tras sufrir mucho el año pasado, esta temporada nos encontramos en una posición en la que disfrutamos y competimos con los coches de media parrilla. El año que viene queremos dar el último paso y luchar por algo más que esto", explica Alonso. 

La evolución del McLaren acontenta a los de Woking tras un 2015 horrible. La peor temporada de la historia del equipo a nivel de resultados. En 2016 salieron del pozo y el potencial que demuestran es enorme. De cara al año que viene no habrá limitaciones en la evolución del motor, con lo que tendrán un poco de manga ancha en su mayor punto débil. De mejorar el motor, el coche mejora en general. 

Este año estamos afinando mucho el motor, así que creo que este conocimiento adquirido va a dar sus frutos el año que viene 

"En las últimas carreras intentaremos mejorar el coche, aprender sobre el coche. Es importante la filosofía del año que viene, así que estas carreras son importantes incluso si no hay nada en juego. Hay dudas importantes y tenemos que responderlas nosotros", continúa el bicampeón. "Creo que tenemos una gran oportunidad con la nueva normativa, porque todo se barajará. Si somos capaces de producir un coche rápido desde el minuto 1, tenemos oportunidad de hacerlo bien".

Este cambio tan agresivo de normativa es la base para equipos de la zona media de la parrilla. Intentar un ataque a las primeras posiciones según el 'status quo' actual es difícil incluso para Red Bull, segunda fuerza en el mundial 2016. Mercedes tiene una buena unidad de potencia, y la llegada de una aerodinámica más protuberante da alas al resto de competidores para limar la diferencia entre motores. Esto es algo que Honda agradecerá, pues ha sido el punto más débil de los McLaren hasta ahora. Pese a esta premisa, Alonso está contento con la evolución de los japoneses.

"A nivel de motor, creo que hemos aprendido mucho este año. Más que el año pasado, porque el año pasado cada fin de semana era de supervivencia. Estábamos por detrás en potencia, en la capacidad de las baterías, en fiabilidad... nos superaban en todo, así que era difícil aprender", admite el bicampeón español. "Este año estamos afinando mucho el motor, así que creo que este conocimiento adquirido va a dar sus frutos el año que viene con la unidad de potencia. Confío en ello, así que la mayor duda son las nuevas reglas. También confío en la aerodinámcia porque McLaren es un equipo con muchos recursos, con muchas posibilidades así que todo pinta bien para el año que viene", concluyó en palabras para el portal 'Crash'.

Los de Woking llevan más de cuarenta carreras sin subirse al podio, siendo el último el doble conseguido en Australia 2014 con Kevin Magnussen segundo y Jenson Button tercero. En cuanto a la última carrera ganada, hay que remontarse cuatro años atrás. Jenson Button conseguía la victoria en Interlagos en la cita decisiva del mundial de 2012. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Sauron

F.52, como Ferrari... jijijijijijiji....

Imagen de F.52

Esto decian el año pasado terminado el mundial........igual..jijijijjiji

Imagen de trócola

[#17 maxrpm] Gracias, me pierdo con tanto vocabulario técnico.

Imagen de El que faltaba

Ya queda menos.Esperemos que Mclaren vuelva ya de una vez por todas. Tengo ganas de ver grandes luchas como antaño.
Saludos

Imagen de kepaf1

Ojalá sea así y podamos ver un 2017 competido. Todavía recuerdo el comentario de Pedro de la Rosa: "El día en que Fernando tenga un coche competitivo es una mala bestia". Sería bonito ver la lucha de este piloto con un coche solo un poco mejor que el actual.

Imagen de tombilla

Todo pinta bien según expone Alonso, normal !! no va a criticar a su casa, el binomio Maclaren honda nació con retraso respeto a sus rivales con muy buenas expectativas, presumieron de estar en la lucha por el titulo, mínimo por los podios, de tener la mejor mghu-k, estuvieron en contra de suprimir ésta en su momento, justo al principio ,Alonso tuvo un accidente, del cuál se especuló con que si el viento o descarga eléctrica, desde entonces ya anunciaron ponerse con el proyecto del 2017, y que éste sería un año de test, lo cierto es que el 2015, fue un año desastroso, en cambio el 2016 ha sido un año para afianzar la fiabilidad e ir evolucionando con paso seguro, por falta de tokens, no han podido modificar todo lo que quisieran, pero para el 2017 todo pinta bien, es posible ese gran salto que nunca ha llegado y si llega Alonso tiene un contrato de renovación sobre la mesa.
En cuanto a Ferrari, nació con un motor enano, dicho por el propio Marmorini, después de ser despedido, se había fabricado un motor mas pequeño por orden de Tombazis, en aras de favorecer la aero, pero para ello supuso el sacrificar caballos.
Marchionne se canso de tirar el dinero, las expectativas no han sido cumplidas,y fue Vettel advertido de despido, y ha dejado una imagen vergonzosa, han destinado sus recursos a este año, el proyecto del 2017 lo empezaron tarde mal y arrastro !! o cambian de up, o será una repetición del 2016, les faltan ingenieros para diseñar una up nueva, el que tienen no es un experto de primer nivel.
En cuanto a Red Bull, han mejorado muchísimo, sólo matizar, que en el debut, Newey sabía que tenía un grave problema con el caudalimetro, y lo tuvo !! a consecuencia de la acción ilegal que le costaron los puntos obtenidos por Ricciardo, al entenderse que fueron obtenidos bajo una ventaja deportiva de manera ilegal, la UP de Renault fue tema de discordia y rotura casi total, han competido este año con un motor de marca blanca, que fue motivo de discordia, estuvieron detrás del motor Honda, no fue posible, lo curioso es que con ese motor Renault B, junto con probablemente el mejor chasis, estén prácticamente luchando con los mercedes, en cierto modo extraño.
En cuanto a Mercedes tienen el mejor coche con diferencia, al igual que el Red Bul de épocas pasadas, cuando una cosa funciona, mejor es no tocarla, pero estarán preparados si fuese necesario, también habrán encontrado sus puntos débiles.
Todo se puede barajar en el 2017, sobre todo de Red Bull para abajo y al final de temporada habrá sorpresas con los contratos de los pilotos.

Imagen de Mil200cv

Si claro, espero que así sea.Que el McLaren-Honda de batallas y Fernando tenga su éxito....Quien no lo querría con cualquiera de los 22 pilotos...Esto es competencia, pasión y libertad !!

Imagen de Vettelloca

Lo gracioso es que Ferrari hace buenos motores, pero sigue lastrando los mismos problemas desde hace muchos años, carga aerodinámica y tracción, no solo pierden tiempo en el paso por curva, sino que también tienen muy poco margen para hacer funcionar correctamente las gomas dentro de la ventana de trabajo. Algo debe cambiar Ferrari en esos departamentos.

Imagen de Perán

Por lo que he visto, he llegado a la conclusión de que para dar el último paso para ser campeón, tienes que tener una buena BASE. Los conceptos nuevos tienen que desarrollarse durante un tiempo. Ese es el problema de Ferrari: Todos los años cambia de concepto y hace un coche totalmente diferente al anterior. Unas veces les saldrá algo decente (2010, 2015) o será un desastre (2014) pero nunca podrán ganar el Campeonato con ese método, porque les falta BASE.

Imagen de Alvion

frase de cajon por mas de dos lustros, despues siempre hay algo que sale mal o no le dan el auto ideal.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top