Decimosexto en Suzuka

Alonso: "Tenemos que entender por qué hemos sido lentos este GP"

Alonso no comprende el bajón de rendimiento de McLaren desde Malasia

Insta a los suyos a estudiarlo para corregir la situación de cara a Austin

AmpliarFernando Alonso en Japón - LaF1Fernando Alonso en Japón

Gran Premio de Japón decepcionante y desilusionante, el de Fernando Alonso. El asturiano se había clasificado en decimoquinta posición y estaba mentalizado para otra carrera a la remontada, pero esta vez no ha habido milagro. El piloto asturiano, condicionado por el tráfico en varias etapas de la carrera, se ha visto relegado a posiciones mucho más humildes a las que había defendido en las últimas carreras.

Las causas de esta falta de rendimiento son una incógnita, aunque ayer el mismo Alonso dejó entrever que la causa es un error en los reglajes. Dijo que el equipo no “había sabido interpretar las características del circuito” y se lamentó de no estar en condiciones de luchar por ser la cuarta fuerza de la parrilla, que era el objetivo del fin de semana. Las sensaciones del domingo tampoco son positivas.

"La verdad es que no ha pasado nada por delante", ha dicho en declaraciones a las televisiones. "No íbamos muy rápidos. Íbamos demasiado lentos, como todo el fin de semana. Nos ha faltado un poco de velocidad. Hemos de buscar por qué. Hace unos días éramos séptimos en Malasia y una semana después estamos detrás de Sauber".

Por alguna razón no hemos ido bien. No creo que sea la norma, intentaremos que sea una situación única

"Estoy un poco decepcionado por cómo ha ido el fin de semana en casa de Honda, pero no hay mucho que hacer y hay que buscar alguna solución para Austin. Supongo que es un circuito bastante único. Llevamos unas cuantas carreras yendo bien, muchas Q3 y séptimas posiciones. No creo que ésta sea la norma. Es un fin de semana en el que por alguna razón no hemos ido bien".

Alonso ha culpado el tráfico. "Había más rendimiento en el coche, pero hemos tenido tráfico toda la carrera. Al final con Sauber, en la parte central con Kvyat. Son cosas que pasan cuando sales desde detrás. Intentaremos clasificar más adelante y volver a la senda de los puntos. La salida fue bien, pero me tuve que ir a la izquierda y soltar un poco. Bien en ese sentido. Como digo, un fin de semana en el que no hemos sido rápidos. Intentaremos que sea una situación única".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Sauron

tarso marques, es lo que pasa cuando se hinchan las expectativas. Pregúntale a Ferrari, a sus directivos y a sus pilotos, que prometían mucho a comienzos de año, y sobretodo el año pasado donde alzaban el puño y entonaban cantos de sirena a los cuatro vientos... Y nada... Yo tampoco sé que pensar...

Imagen de tarso marques

reconozco , tengo que coincidir con el titulo , tienen un chassis a la altura de red bull primero y después de ferrari .....el motor estaba entre mercedes y ferrari .....circuito reconocido para manos hábiles ....dijo alguien que NUNCA miente que estarían en el top 5 .....para mi un mucho de todo esto no es verdad , o lo que vimos de la carrera esta todo manipulado !!! yo no se que pensar

Imagen de Sauron

F1_Team, Uy si, me encanta! Todos tenemos para ventilar!

Imagen de Richter

no me digais por que, pero puede que la causa de tal debacle se deba en parte a los pirelli, la excesiva degradacion que padecieron es para hacerselo mirar.

Imagen de F1_Team

[#10 Sauron] enlaces!!!! Si, para dar y tomar por ambas partes, no crees?

Imagen de Sauron

F1_Team, uf, me daría pereza copiar y pegar ahora todos los enlaces que prometían el oro y el moro desde el frente rojo. Tanto los patrones como su supuesto piloto Nº1. Este último hace poco decía que iban a tratar de ganar las 6 carreras que quedaban.... Ahhhh!! Chist!

Imagen de sudden

Yo veo que todos los males no vienen del motor Honda. A decir verdad, a día de hoy creo que es mejor el motor que el chasis McLaren. Demostrado está que no es ninguna maravilla precisamente, y eso me deja muchas dudas de cara al año que viene y el chasis que pueda desarrollar McLaren. Optimismo con Honda, desde luego, con McLaren... no se yo.

Imagen de MoJ

[#4 OpinionF1] Tanto que decían que tenían chasis a nivel de Ferrari, hoy se lo han comido con papas. Si un saber y un Renault te ganan son porque muchas cosas se han hecho mal. He durado 30 vueltas y a la cama. Ojalá solo sea circuito puntual pero ellos mismo decían que era de los favorable hasta que llegaron y cambiaron de opinión.

Imagen de F1_Team

Pero no iban luchar por el top 5,,, Ahhhh!! Si acertaban él clasificación. http://www.laf1.es/noticias/alonso-ve-posible-luchar-por-un-top-5-si-aci...

Imagen de Antoniojime

El año pasado y con toda la razón en este mismo gran premio Alonso dijo por radio [Esto es como correr en la GP2 ].
Este año no iba a ser menos ☺
Ingeniero :"Ahora es cuando tienes que empujar Fernando".
Alonso :"Sí, ya me gustaría apretar ahora, ¿pero con qué neumáticos aprieto?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top