Afirma que el ritmo del coche en Suzuka fue una excepción

Alonso sobre Boullier y Ferrari: "Seguramente sea sólo un rumor"

Cree que es una pérdida de tiempo pensar en ello e insta a la prensa a preguntar a Éric

Sobre Vandoorne: "Ha estado en el equipo desde 2015, será una continuación del trabajo"

Renault y Hülkenberg: "Creo que es una muy buena oportunidad para ambas partes"

AmpliarAlonso reconoce el buen trabajo de Boullier con el equipo - LaF1Alonso reconoce el buen trabajo de Boullier con el equipo

Fernando Alonso descarta que las especulaciones de que Éric Boullier pudiera poner rumbo a Ferrari la próxima temporada sean ciertas. El director deportivo de McLaren-Honda es uno de los mejores de la parrilla en su puesto y el fichaje de Jost Capito por parte de Ron Dennis no fue de su agrado. Alonso cree que no vale la pena pensar en ello, pero admite que le gustaría que el dirigente francés permaneciera en la escudería de Woking. 

"Hay muchos rumores en circulación, no sólo sobre esta situación. El sábado Éric [Boullier] se reunirá con la prensa y entonces le podréis preguntar vosotros. Por supuesto que creo que el equipo necesita a Éric, y me gustaría que se quedara. Pero de nuevo, seguramente sólo sea un rumor, y sólo sería una pérdida de tiempo pensar demasiado en ello".

El piloto asturiano también habló sobre el bajón de rendimiento que sufrió el equipo en el Gran Premio de Japón y espera que la situación cambie en Austin. "Sí, creo que nuestros resultados deberían ser mejores. Si miras a toda la temporada hasta ahora, entonces creo que Suzuka fue más una excepción, donde rendimos un poco menos que nuestras expectativas. Por supuesto que deberíamos ser un poco más competitivos aquí".

"La pista en Suzuka tiene la mayoría de características que no se adaptan a nuestro coche, pero por supuesto que en los últimos diez días hemos analizado esto y hubo una intensa investigación en la fábrica. Tenemos que continuar trabajando en el coche de este año, sabiendo que el año que viene todo cambiará. No obstante, trasladaremos toda la información que hemos reunido este año en el proyecto de la próxima temporada".

No percibo a Vandoorne como un nuevo chico que llega al equipo

Aparte del nuevo reglamento, Alonso tendrá otra novedad en 2017: Stoffel Vandoorne. El piloto belga debutará con McLaren, pero lleva tiempo en la escudería como piloto reserva y Fernando cree que la transición ni se notará. "No hay que olvidar que Stoffel [Vandoorne] ya ha estado en el equipo en los últimos dos años. Simplemente es una continuación natural de nuestro trabajo. Hay muchas ocasiones donde Stoffel está con el equipo: desde los 'filming days', pasando por el simulador y las carreras. Así que no le percibo como un nuevo chico que viene al equipo, así que tanto él como Jenson [Button] están al mismo nivel en términos de relación".

"Así que ambos trabajaremos duro para ayudar al equipo a avanzar y ser más competitivo; y trabajaremos duro durante el invierno. Sabemos que tenemos sólo unos días muy limitados de test antes de la primera carrera, además de que tenemos grandes cambios en el reglamento. Tenemos que dar el máximo en profesionalismo y disciplina en el primer par de meses", afirmó el bicampeón en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1.

Alonso obtuvo sus dos campeonatos del mundo hace diez años con Renault. El equipo galo ha vuelto a la F1 esta temporada, con un proyecto a largo plazo, y después de este primer año de transición, ya han firmado a Nico Hülkenberg para 2017. Fernando augura un buen futuro para esta pareja. "Creo que es una muy buena decisión para ambas partes".

"Nico necesita un nuevo desafío después de estar en Force India durante un par de años [5 temporadas n.d.r.], y para mí él es uno de los pilotos más talentosos, y firmar con uno de los grandes fabricantes es una oportunidad genial para ser campeón del mundo algún día. También para Renault es una oportunidad genial tener a uno de los pilotos con más talento del mundo".

La frenada en la curva 1 es muy especial, un buen desafío para los pilotos

Por último, el español de McLaren ha destacado el desafío que representa para los pilotos la curva 1 a ciegas de Austin; así como también la gran pasión que muestran los aficionados estadounidenses. "La frenada en subida es muy especial, y hay un momento donde realmente sólo puedes ver el cielo. No ves el punto donde girar y es un poco a intuición. Es muy difícil repetir la línea dos veces en dos vueltas y éste es un buen desafío para nosotros".

"Me encanta Estados Unidos, y creo que esta carrera está muy bien organizada. E incluso aunque la Fórmula 1 no es muy grande aquí, los fans que vienen a la pista son muy entusiastas y apasionados", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top