Remonta desde la 22ª hasta la 7ª posición

Alonso se hincha a adelantar: "Nos merecíamos buena suerte"

Alonso empezaba último, lastrado por una sanción de 45 posiciones en la parrilla

Pero ha hecho una gran salida e inmediatamente ha luchado por los puntos

Al final ha sido séptimo sólo por detrás de Force India en la pelea de la media parrilla

AmpliarFernando Alonso en Malasia - laF1Fernando Alonso en Malasia

Fernando Alonso ha remontado desde la última hasta la séptima posición en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El piloto asturiano ha hecho una carrera brillante y ha exprimido al máximo el rendimiento de su monoplaza para enfrascarse en mil y una luchas por posición, de las que ha salido victorioso en su mayoría. Al final sólo se le han resistido los dos Force India, que aun así han terminado a menos de cuatro segundos de diferencia.

Alonso asegura que se siente "orgulloso" de su equipo tras el día de hoy. Partía con 45 posiciones de penalización en la parrilla de salida, pero con una salida brillante se ha situado inmediatamente en la zona de los puntos. A partir de ahí, todo ha sido posible.

"La verdad es que hoy todo ha ido bien", ha dicho a Movistar +. "Hemos tenido un poco de suerte con el último coche de seguridad virtual, porque cambiamos los neumáticos y mantuvimos posiciones. También al principio de la carrera, porque pudimos esquivar todos los accidentes y remontar posiciones desde la primera vuelta".

Alonso ha pasado de ser último a rodar 12º en la salida. "La buena salida nos ha pillado por sorpresa", ha admitido. "En las primeras vueltas ya estábamos en los puntos. Nosotros teníamos un plan agresivo, que era usar los tres neumáticos nuevos que nos habíamos reservado en la clasificación. Luego cuando nos vimos en esa posición nos entraron dudas para intentar algo más tradicional, pero decidimos atacar y hoy ha salido bien".

Con los seis puntos de hoy, Fernando supera a Felipe Massa en la clasificación del Mundial de Pilotos. "Hicimos quintos en los Libres 1 y séptimos en los Libres 2, y por culpa de la sanción salíamos últimos. Nos merecíamos algo de suerte después de lo que hemos sufrido estos dos años. Estoy contento pero nos falta mucho por hacer. Vamos mejorando, pero los seis primeros son inalcanzables, así que lo máximo a lo que podemos aspirar era a ser séptimos. Hoy con el problema de Hamilton y Vettel somos séptimos, novenos en condiciones normales. No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que saber que falta mucho".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de locomovile

Tenemos que felicitarnos -como aficionados- porque Alonso disfrute al volante y ayer ha sido uno de esos días, esperemos que lo siga haciendo en 2017 y lo podamos disfrutar con él más allá de esa temporada.
Por otro lado su estrategia era claramente al ataque con 3 cambios de neumáticos, buena para "dar cera" al McL y seguir confirmando mejoras (la gran cita para el equipo es Japón este finde) pero no tan buena en carrera donde Bottas "les robó la cartera" con duros y 1 parada.

Imagen de MCLF1

[#25 bourne] jajaja, hubiera sido una buena performance pero no una "gran carrera". jeje.

Imagen de nekisrivas

Me alegro mucho por Mclaren, Alonso y más por la F1porque al parecer el próximo año tendremos más batallas....

Imagen de OpinionF1

Que no se nos suban los sumos, podio no es posible almenos que pase algo grande, o que en suzuka llueva y sabemos que en lluvia redbull es muy bueno

Imagen de bourne

[#22 MCLF1] Y si no sale el 22 hubiese sido 5º

Imagen de kicksilver

Uno de los puntos fuertes del motor Honda parece ser que es la salida. Ya llevan varios GP saliendo muy bien, hoy tanto Button como Alonso han hecho buenas salidas. Lástima que luego se vuelve a la realidad y esas posiciones se van perdiendo, como le ha pasado hoy a Button.

Imagen de J.Merchán

Pensé que nunca mas vería a un McLaren rebasar a un rival, pero que bueno que me equivoque, hoy Alonso (madrugada en mi país) estuvo genial, claro que se nota que le falta un poco mas (al McLaren), pero con ese poco y las manos de un "genio" se puede disfrutar de carrerones como hoy.

Imagen de MCLF1

Gran carrera de Alonso, no es fácil para este McLaren luchar y obtener puntos, especialmente partiendo de la posición 22. Y mucho mejor que Alonso tenga los pies sobre la tierra, dice "falta mucho todavía, Sin los abandonos de Seb y Lewis era noveno.

Imagen de sudden

Menudo carrerón se ha marcado hoy el amigo. Para que algunos digan que está acabado, yo diría que está mejor que nunca. Grande Fernando!!! Por cierto, se tiene una idea de hasta donde llega la mejora del motor que correrá en Suzuka? Si todo va bien los veo peleando al lado y delante de Force India y siendo la 4ta fuerza. Grandes noticias!!

Imagen de Javira

con una maquine medio competitiva y sus manos nos quedan muchas carreras así, ojalá la maquina siga mejorando.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top