Ambos bromearon tras la carrera de Austin

Alonso a Sainz: "Llevas un paracaídas, eres muy lento"

Espectacular duelo el que ofrecieron ambos pilotos

El asturiano le arrebató el que hubiera sido su mejor resultado en F1

AmpliarCarlos Sainz y Fernando Alonso en Austin - LaF1Carlos Sainz y Fernando Alonso en Austin

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Gracias a ellos disfrutamos de un trepidante final de Gran Premio en Estados Unidos. El piloto asturiano consiguió salirse con la suya y quitarle de las manos el quinto puesto a un Sainz que ya saboreaba el que hubiera sido su mejor resultado en la Fórmula 1. El lugar del crimen, la curva 12, tras una larga contrarrecta, y con la ayuda del DRS el asturiano se deshizo del Toro Rosso de su compatriota.

A pesar de ello, Carlos Sainz se mostró contento por el resultado obtenido, y aseguró haber disfrutado en la pista peleando contra su ídolo: "Hemos jugado sabiendo que podíamos irnos algo largo. Creo que ha sido una lucha honesta la que hemos tenido y la he disfrutado mucho".

Todos sabemos que el Toro Rosso no destaca por su velocidad en las rectas, y Alonso tomó ventaja de ello. Incluso bromeó con respecto a este tema, tal y como Carlos ha confirmado: "Lo primero que me dijo después de verme tras la carrera fue ‘tienes un paracaídas en la recta, eres muy lento, era muy fácil cogerte', y yo le dije que sí, que ya lo sabía", comentaba en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Las bromas entre ambos continuaron: "Después de su primer comentario le respondí con un insulto, algo así como ‘cabrón, me pasaste, pero no tenía que haber sido así'. Solo bromeábamos. Nos reímos después porque realmente nos habíamos divertido y estoy seguro de que conseguir el quinto puesto con el McLaren, debió ser muy satisfactorio para él".

Sabía que Fernando intentaría alguna locura con Massa como la que hizo"

En cuanto a Felipe Massa, que se vio ubicado en el tramo final entre ambos pilotos, Sainz confirmó que todos sus esfuerzos se centraban en mantener al brasileño a raya: "Tenía que mantener a Massa detrás, porque la ventaja que tenía con él era mayor que la que podría tener con Alonso en el sector 1. Sabía que Fernando no sería capaz de pasar al Williams, porque la velocidad máxima del Williams con el DRS, no tendría opción. Pero también sabía que Fernando iba a intentar algo, alguna locura como la que hizo, y quizá si chocaran yo tendría mi quinto puesto a salvo".

Pese a ver como su mejor resultado se esfumaba en los últimos metros de la carrera, Carlos Sainz estaba exultante: "Todo lo ocurrido hasta las dos últimas vueltas iba según lo previsto. Estoy extremadamente feliz, porque la lucha fue por la quinta plaza y no por la décima".

A buen seguro que esta no será la última batalla que veamos entre los dos españoles en la pista. Esperemos que en las próximas, la batalla sea por un puesto en el podio o, ¿por qué no soñar? Por la victoria.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de leli111

Un palo o indirecta para ferrari. Y pensar que Sainz a principio de temporada dijo que el motor ferrari era muy superior al renault del año pasado...

Imagen de Pulpeiro

[#6 Sakhir] Eres un demagogo.

Imagen de pablius

GRANDES jajajaj de los mejores momentos que he vivido viendo la F1 en cuanto al sentimiento español se refiere. Alegra ver a Alonso ganar un mundial, pero esta pelea me ha divertido y mucho. Y da que pensar que la amistad produce mejores batallas en pista. Espero que nunca cambien.

Imagen de Sakhir

[#3 rias] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sakhir

Sainz tiene futuro en la F1 pero ni cerca de sustituir a Alonso al menos por lo demostrado hasta hoy, si bien es cierto que su auto no lo ayuda en nada, y viene derotando al ruso, fue derrotado por Vestappen.
...
Personalmente creo que Alonso era muy superior a Sainz a igual altura de sus carreras deportivas.

Imagen de PITXITO10

Sainz , puede llegar a ser EL HEREDERO de Alonso.........., lo que le convertiría en el mejor piloto del padock................................ Iremos viendo se evolución según se suba en un mejor coche y se enfrente a los mejores .

Imagen de rias

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Antoniojime

Este Alonso es un cachondo ...Menos mal que sabemos de su buena amistad entre ellos y que les gusta mas una fiesta que a un tonto un lápiz .

Imagen de RIA556

Y pensar que el 30 % de la transmisión del GP de EEUU del 2016, lo dedicaron al duelo Sainz, Massa y Alonso. Bien por Liberty Media.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top