No se atreve a hacer pronósticos

Alonso: "Rosberg y Hamilton se merecen el Mundial, está 50-50"

El asturiano aplaude la regularidad de Rosberg y el talento de Hamilton

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Abu Dabi - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Abu Dabi

Fernando Alonso no se atreve a pronosticar quién será el campeón de la temporada 2016 de Fórmula 1. El asturiano cree que tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton son merecedores del título y aplaude la temporada que ambos han hecho con Mercedes.

En su justificación, Alonso deja entrever que Rosberg es quien lo tiene más fácil puesto que al alemán le basta con subir el podio. Dada la competitividad habitual del Mercedes, a priori ése se presenta como un objetivo más que asumible de cara a la carrera de este domingo.

"Espero que sea un doblete de Mercedes. Nosotros estamos totalmente fuera de la pelea por el Mundial, pero tenemos curiosidad por ver quién será el campeón. Está al 50%. Los dos se lo merecen", dijo el pasado viernes durante su rueda de prensa en declaraciones a las televisiones.

"Han hecho un campeonato fantástico. Ambos han tenido altibajos, pero muchas veces ha sido por problemas de fiabilidad, no es que hayan rendido mal. Han hecho una temporada realmente fantástica. Con suerte, ganará el mejor".

"Creo que Rosberg ha sido muy regular. Es un piloto que siempre es muy regular, nunca rinde mal y siempre saca el máximo. Hamilton es el campeón que todos vemos. Las victorias y títulos que ha conseguido en Fórmula 1 son porque es un piloto súper talentoso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top