Destaca su enfoque hacia la competición

Alonso: "Ricciardo es el mejor, ganó a Vettel fácilmente en 2014"

El asturiano destaca que Daniel "no comete errores" y que adelantando también es el mejor

AmpliarAlonso ha hablado claro sobre la jerarquía de los pilotos en parrilla - LaF1Alonso ha hablado claro sobre la jerarquía de los pilotos en parrilla

Fernando Alonso cree que ahora mismo Daniel Ricciardo es el mejor piloto de la parrilla. El piloto asturiano ha tenido como principales rivales en su trayectoria a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel. Pero a la hora de escoger al más habilidoso, no ha dudado en escoger al piloto australiano de Red Bull, a pesar de que haya otros campeones en pista como su compañero de equipo, Jenson Button, o Kimi Räikkönen.

Preguntado por la radio de la BBC y después de pensarlo durante un breve periodo de tiempo, Alonso dio su opinión sobre el mejor piloto de la parrilla. "Es una pregunta muy difícil... pero ahora mismo diría que Ricciardo por la forma en la que enfoca la competición, siempre está muy comprometido en todo lo que hace".

Cuando se compromete con un movimiento, el 99% de las veces logra lo que quiere

"Cuando estás junto a él en la pista no le ves cometer errores, y en las maniobras de adelantamiento probablemente es el mejor. Cuando se compromete con un movimiento, el 99% de las veces consigue el resultado que quiere", afirmó Fernando.

El bicampeón de McLaren también destacó el año en el que Ricciardo desató todo su potencial: 2014. El australiano fue ascendido a Red Bull para ser compañero de Sebastian Vettel. Lo que seguramente nadie esperaba fue el enorme nivel que mostró Daniel esa temporada.

"Aquel año junto a Vettel mostró un rendimiento fenomenal, quedó por delante de Seb en cada apartado: en la conducción, en el enfoque, en las salidas, en los pit stops, en los adelantamientos... Ganó a Vettel muy fácilmente. Así que diría que él es mi elección ahora mismo".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
108 comentarios
Imagen de locomovile

de primeras no habría sido mi apuesta pero un a vez más creo que ALo tiene razón; Ric está bajo presión sabiendo que su papel es ser escudero del niño Mad Max en el futuro como lo era serlo de Vettel y no sólo ha manejado bien la presión sino que ha batido a ambos en pista.Poca broma...

Imagen de abelillodossantos

[#105 Richter] . El ganador sólo ve conveniencias. Ganar significa que alguien tiene que perder. No siempre se gana, pero siempre se busca. Las máquina se descomponen y los humanos cometen errores. El sentido común está regido de acuerdo al entorno de desarrollo. Los cánones de ser libre es el resultado de seguridad hacia sí mismo y esto está emanado en el consciente de ser que es traducido en amor. Es da la conclusión de que "nadie da lo que no tiene". Un cordial saludo y que gane el mejor auto-piloto hoy en Austin!

Imagen de Raulos

[#103 rias] Unicamente he dado una opinión sobre lo que se percibe en el discurso de Alonso. Es a él a quien debes pedir explicaciones. Lo que comentan otros pilotos sobre sus colegas de profesión se deben tomar con pinzas. Rosberg dijo lo que dijo, y sin embargo ha cometido iguales o peores errores. Por Verstappen no me preocupa si habla o deja de hablar. Está excesivamente crecido y creído. Buscó, al igual que Alonso en éste desafortunado comentario, sacar su frustración por lo dicho por Vettel sobre él. Los pilotos nunca se tiran flores unos a otros, y si lo hacen, es por mandar una puya a otro u otros. Manejan sus propias agendas, por eso no me creo nada de lo que dicen, más bien me fijo en su lenguaje corporal, y el de Verstappen y Alonso, dice mucho... y no algo bueno. Saludos.

Imagen de Richter

[#104 abelillodossantos] te has dado cuenta de que eres todo eso y luego pones que eres iconoclasta, emmm contradiccion? me gusta tu forma de pensar jajajaja, ya lo decian, el sentido comun es muy poco comun. ser perdedor, no es una manera de ser. simplemente es por que toca, menos mal que es algo temporal.

Imagen de abelillodossantos

[#58 elazor] , la duda a la inteligencia es relativo. Todo es válido cuando no se traspasen fronteras a la importancia personal. Soy vettelista, verstappenista o schumachersista. Realmente no importa a quien apueste. Lo que refleja de cada quién es por ideologías que pudiese ser nacionalista, triunfador, perdedor o lo que sea, pero me vale un carajo porque soy iconoclasta. Saludos y que gane Max!

Imagen de rias

[#101 Raulos] el problema profundo y grabado a fuego lo teneis los antis.....cuando rosberg humilla a vettel diciendo que vettel es un torpedo cuatro veces campeon....o max dice que es un estupido por querer ganar en la primera curva,siendo todo un tetracampeon?.....todos hablan del rendimiento de vettel.....alonso habla del buen trabajo de ricci por destrozar en su debut con rb a vettel que es un tetra campeon en su misma escuderia.....cosa que es cierta....y los antis hablais de resentimientos?......jajajajaja....alonso en ferrari en su debut tiene mas palmares que vettel en dos años con una mierda de coche....y de eso no dice nada....y ricci desde 2014 supera a vettel en rb y en ferrari.....así que zas en la boca.....alonso se ha medido con tres campeones del mundo en el mismo equipo y ninguno lo ha superado jugandose el titulo....vettel en 3 años y con dos equipos de punta va para atras....jajajajaja....

Imagen de Richter

[#101 Raulos] mucho bla bla bla. y los tontos siempre comparando 2009 (cuando renault era una piedra). 2015 y el presente que el motor honda es malo. graaaandismo argumento señores, seguro que mas de uno sudo masa encefalica hasta por las orejas. pd. tranquilo, ingniero raulos, para ti solo iva dirigido hasta el punto. de ahi en adelante es para otra gente. aun que si te quieres aludir es cosa tuya.

Imagen de Raulos

La respuesta de Alonso a la pregunta de quién es el mejor piloto de la parrilla, es muy apropiada hasta el momento en que menciona a Vettel y el 2014. Ricciardo lo está haciendo muy bien, pero es totalmente innecesario hablar del 2014, pues se pide valorar lo hecho durante el año actual. De esa manera deja en evidencia un problema emocional profundo, una total necesidad de hablar mal del piloto que lo superó durante seis años seguidos. Sebas Vettel, está grabado al fuego en su mente, no pudo superarlo en la pista, y naturalmente se ve en la necesidad de ganarle en los micrófonos. Pero ahí también pierde, pues no existe ni existirá réplica por parte de Vettel. Sebas no necesita hablar ni mal ni bien de Alonso, en cambio, Alonso sí necesita desprestigiar y echar fango sobre su peor pesadilla. Claramente se aprecia que ha sido desmoralizado, avergonzado y fuertemente reprimido por el alemán. Un pena realmente. Saludos.

Imagen de Richter

+1 hacen cien xDD

Imagen de Nonimo

El mensaje es claro hacia Ferrari...
Hay un doble mensaje, muy claros ambos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top