Cae en la Q1, como había anunciado

Alonso: "Recuperar 12 puestos es complicado, necesitaremos ayuda"

El español se limita a cumplir con el 107%; mañana saldrá último con 45 puestos de sanción

Desea una carrera caótica para así remontar y abrirse paso hasta la zona de puntos

AmpliarFernando Alonso en Malasia - LaF1Fernando Alonso en Malasia

Fernando Alonso ha caído eliminado rápidamente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, y es que con 45 posiciones de penalización para la carrera del domingo no tenía ningún sentido gastar kilómetros y neumáticos en un esfuerzo en balde. El piloto asturiano está mentalizado para la remontada.

"Hemos aprovechado el día para probar con mucha gasolina en los Libres 3. Hemos probado con los neumáticos y hemos sacado conclusiones. Ojalá mañana tengamos buen ritmo en carrera y acertemos con las paradas y los neumáticos que ponemos", ha dicho en declaraciones a las televisiones al bajarse del coche.

"Está todo un poco en el aire porque el asfalto evoluciona mucho y hay riesgo de lluvia. Este fin de semana intentamos aprender todo lo que podamos, y ojalá sea el último de penalizaciones. Tuve el de Bélgica y éste, que ojalá sea el último".

De cara a mañana domingo, el objetivo son los puntos. Pero será difícil. "Casi me convendría que sea en seco, porque así todos usarían muchos neumáticos y mañana tendrían menos, y luego podría elegir viendo cuántos tiene cada uno de nuevos y basar nuestra estrategia en la de los demás".

"Necesitamos ayuda de los demás si queremos entrar en los puntos. Adelantar 12 posiciones por nosotros mismos será complicado. Objetivo puntos. Estas carreras son imprevisibles, también por la lluvia y cosas que pueden ocurrir. Y cualquier cosa que suceda, aprovecharla".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#15 Antoniojime] curioso tu nick...yo también soy Antonio jejeje

Imagen de miamibarna2

[#15 Antoniojime] jejejejej

Imagen de miamibarna2

[#13 OpinionF1] No...no duran lo mismo..

Las recomendaciones d vueltas máximas d Pirelli en #MalaysiaGP

Duro: 28 vueltas
Medio: 23 vueltas
Blando: 17 vueltas

Imagen de Antoniojime

[#14 miamibarna2] Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja ... Bien dicen que haber si Ferrari ve la luz al final del camino .
Pues No , era al final del acelerador Juas Juas Juas Juas Juas ... La Monda ☺☺☺

Imagen de miamibarna2
Imagen de OpinionF1

[#11 miamibarna2] yo claramente apostaria por blando duro y blando, para atacar a tope a lo ultimo ya que el medio dura igual que el blando

Imagen de Antoniojime

[#11 miamibarna2] Bueno ,al menos de entrada el Nano se divertirá de lo lindo con esos neumáticos Nuevos a estrenar .
Otra cosa que las Inclemencias del tiempo hagan acto de presencia .

Imagen de miamibarna2

[#10 Antoniojime] Se comenta estrategia a 2 paradas...seguro que será blando...blando...duro.

Imagen de Antoniojime

[#9 OpinionF1] Ir con Medios en la ultima parada seria desaprovechar el poco peso del coche después de haber vaciado parte del combustible y los tiempos no serán los mismo que con un neumático blando .
Pero bueno todo es relativo dependiendo como transcurra la carrera .

Imagen de OpinionF1

Que salga con blandos nuevo y alargue la parada 2 vueltas mas que los de arriba y luego salga con duros y termine con medios, ya que todos iran en el ultimo stin con duros, asi lleva neumaticos mas frescos y con mas ritmo, eso claro si no llueve, no quiero que llueva

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top