Luchar por la Q3 y los puntos, objetivos

Alonso pasa página: "Espero que en Austin volvamos a la normalidad"

Fernando Alonso confía que el bajón de Japón fuera solo temporal

Señala a McLaren y remarca que en Suzuka faltó "rendimiento en las curvas"

Quiere cerrar con nota la temporada y ya piensa en los preparativos para 2017

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo de Japón - LaF1Fernando Alonso en una imagen de archivo de Japón

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Estados Unidos y las otras tres carreras que restan en el calendario con la ambición de colarse en la Q3 y los puntos de forma regular, y sentar las bases para el proyecto de la próxima temporada. El asturiano confirma en Austin que McLaren ya dedica todos sus esfuerzos al coche de 2017.

En Japón, Honda confirmó que ya había detenido el desarrollo de su unidad de potencia actual. La situación de McLaren es parecida, a pesar de que hay alguna mejora aerodinámica prevista que verá la luz mañana en las sesiones de entrenamientos libres. Fernando es razonablemente optimista.

"Haremos pruebas en estas últimas carreras pensando en 2017", señala. "Luchar por la Q3 y los puntos debería ser lo normal en las carreras que faltan. Veremos algunos altibajos en el rendimiento de todos los equipos porque parece que eso depende del circuito. Pienso que el coche tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero nuestras bondades no estaban en las curvas de Suzuka. Nos faltaba un poco de rendimiento ahí, y confío que aquí (en Austin) volveremos a una forma más normal".

McLaren coquetea con convertirse en la cuarta mejor escudería de la parrilla, a pesar de que en estas últimas carreras no ha visto cumplido su ambición. "Estamos en un grupo grande con coches bastante parecidos en rendimiento. Force India, Williams, Toro Rosso, Haas… Haas es un ejemplo, no es solo McLaren. Lo vemos también con Toro Rosso. Pasan de ser séptimos a decimoséptimos en una carrera. Haas a veces lucha en la Q1 y otras tiene ambos coches en la Q3. Es una situación extraña para todo el mundo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top