Espera que el reglamento del año que viene sea un acierto para la F1

Alonso: "Nunca he hablado de mi retirada"

El asturiano reitera que tiene contrato hasta 2017 y decidirá según los nuevos coches

"El año que viene esperaré a ver si la F1 me deja con la boca abierta; si es así renovaré"

AmpliarAlonso sigue con la motivación alta a sus 35 años - SoyMotor.comAlonso sigue con la motivación alta a sus 35 años

Fernando Alonso ha insistido en que todavía no ha pensado sobre su retirada, a pesar de que ya lleve más de un año respondiendo a esta pregunta de los periodistas en las salas de prensa. El piloto de 35 años termina contrato con McLaren-Honda en 2017 y ha dejado claro que tomará su decisión en función de las sensaciones que le transmitan los nuevos coches de la próxima temporada. 

"La retirada no es algo que yo haya dicho en ningún momento, es algo que me llevan preguntando un año y pico. Siempre digo lo mismo, que tengo tres años de contrato con McLaren. El primero fue el pasado, ahora éste y el que viene", aseguró Alonso en una entrevista realizada por la cadena COPE. "Es algo lógico, no digo nada extraño si digo que el año que viene tendré que sentarme con ellos para renovar, para cambiar de equipo si me apetece o no seguir si no me apetece, y los coches de hoy en día creo que coincidimos todos que es una Fórmula 1 un pelín más aburrida".

Las reglas del año que viene cambian muchísimo para volver a una F1 que te deje con la boca abierta

"Lo dicen las gradas porque no están tan llenas como antes, lo dicen los espectadores porque no hay tantos como antes, ni en España ni en otro país, y algo estará haciendo el deporte que lo hace un pelín menos atractivo y eso también repercute en los pilotos que también es menos atractivo para conducir". 

Fernando debutó en la categoría reina con monoplazas que llevaban motores V10 atmosféricos, eran mucho más rápidos en el paso por curva, y las carreras se basaban en ir al límite en cada vuelta, sin tener que pensar en el ahorro de combustible o de componentes del motor. Sin embargo, espera que en 2017 la F1 recupere un poco de su esencia. "Las reglas del año que viene cambian muchísimo para volver a una F1 que te deje con la boca abierta. El año que viene esperaré a ver si la F1 también me deja con la boca abierta, y si es así renovar y si no es así ver qué hago en el futuro", concluyó. 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

FIA dejar a Alonso con la boca abierta que quiero seguir viendo a Alonso un par o tres de años mas, que se divierta que disfrute

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top