Cae en la Q2

Alonso: "No hemos interpretado las características de Suzuka"

Alonso termina 15º en la cronometrada de Japón, lejos de una Q3 que era el objetivo

También ha faltado rendimiento en la segunda unidad: Button ha sido 17º

AmpliarFernando Alonso en Japón - LaF1Fernando Alonso en Japón

Ni un McLaren ha pasado a la Q3 de Suzuka, un Gran Premio que el equipo tenía marcado en rojo en el calendario por ser el circuito de su fabricante de motores. Sin embargo, las declaraciones de Fernando Alonso dejan entrever que la falta de rendimiento es más consecuencia de unos reglajes erróneos que no de falta de potencia.

McLaren aspira en estas últimas carreras del año a convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla. Eso significa que la séptima posición ha de ser siempre el objetivo, justo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Sin embargo, hoy Fernando se ha clasificado 15º y su compañero Jenson Button ha terminado 17º.

Alonso ha dejado entrever que la configuración aerodinámica puede ser la causa de su bajo rendimiento. "Es un circuito con curvas rápidas y rectas largas, así que es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. O vas rápido en las rectas o en las curvas, pero encontrar el balance justo…Seguramente hemos fallado en algo, porque no es normal ver a McLaren en 15ª y 17ª posición. Mañana hay que intentar recuperar con la lluvia o lo que sea".

"Nunca sabes cómo va a ir la clasificación hasta que llegas ahí. Estar 15º y 17º no es la posición ideal para los dos McLaren, tras dos Grandes Premios en los que hemos estado habituados a estar en la Q3 o a luchar por estar en ella", ha dicho el piloto asturiano en declaraciones a las televisiones.

"Estamos un poco por debajo de lo que teníamos pensado. Hay que mejorar de cara a mañana. No hemos ido rápidos en todo el fin de semana, de modo que tampoco es que mañana por sorpresa vayamos a remontar posiciones, a menos que llueva o pase algo extraño. Y tener algo de ayuda con el tiempo, porque está siendo un fin de semana más extraño de lo esperado".

En alusión a su nuevo motor, que equipa las últimas innovaciones de Honda, Fernando señala que no es superior en prestaciones a la última versión porque las actualizaciones se centran en la fiabilidad. "El motor mejorado dura más kilómetros. Tenemos la misma potencia. Jenson y yo vamos igual en recta. Intentamos no tener más penalizaciones en la temporada. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara a mañana, carrera difícil empezando desde atrás".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Perán
Imagen de Vettelloca

[#12 kicksilver] Según parece Jenson ya reportó en los libres problemas de subviraje en el tren delantero lo que conllevaba un exceso de degradación, Suzuka es un circuito que tiene de todo, rectas, curva lenta y curva rápida, probablemente hayan sacrificado algo de la aero y monten un ala delantera con menos carga para beneficiarse en recta y curva rápida, pero la UP es la que es, y el subviraje no ayuda mucho.

Imagen de Antoniojime

[#12 kicksilver] Si es verdad que este circuito lo conocen como la palma de la mano , pero los coches de un año para otro son diferentes y en consiguiente los Reglajes también .

Imagen de Keep the line

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de abelillodossantos

Ya no saben qué decir después de resultados esperados!

Imagen de kicksilver

Lo que yo me pregunto es, ¿cómo pueden fallar en el setup? Han corrido aquí 1000 veces y van y dice ALO que no han sabido interpretar Suzuka... Pues sí que debe ser complicado eso de reglar un coche que ni expertos ingenieros, ni pilotos campeones del mundo saben interpretar un circuito que ya conocen...

Imagen de jaortegamo

Mañana Fernando va a hacer una buena salida y va a arreglar esto en carrera, posiblemente puntúe, pero eso no significa nada, es lo que viene haciendo en todas las carreras, entre talento y abandonos arreglamos el entuerto...

Imagen de @LO_MAGIC

[#8 abelillodossantos] los que tampoco mientes son los resultados de cierto piloto de la escudería colorada

Imagen de Turbito99

McLaren tiene un fin de semana malo y le caen criticas NO CONSTRUTIVAS como si no hubiese un mañana.........pero luego otro equipo (sin contar tambien ferrari) tienen un mal dia y no pasa nada.......venga hombre.......

Imagen de abelillodossantos

Tal vez ya estén trabajando para el 2030 y por eso dicen que su evolución va por buen camino. Pero es una tristeza si hablamos proyecto de corto plazo. Venta de humo o no, pero los hechos no mienten!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top