Es optimista para el futuro

Alonso: "McLaren está preparado para atacar 2017"

El asturiano resalta que el equipo "tiene más recursos" y una mejor estructura

La progresión de 2015 y 2016 le inspira confianza pese al gran cambio normativo

Button comparte sus buenas sensaciones y aplaude el trabajo que ha hecho Honda

AmpliarFernando Alonso en una imagen de Japón - Laf1Fernando Alonso en una imagen de Japón

Fernando Alonso siente que McLaren tiene todo lo necesario para "atacar con confianza" el reto que supone 2017. El asturiano señala que el equipo está cohesionado y que la relación con Honda es mejor que nunca, por lo que se dan las circunstancias idóneas para que el proyecto pase al siguiente nivel.

Alonso ya ha explicado que McLaren afronta las cuatro carreras que faltan como una preparación para el curso que viene. La normativa cambia radicalmente y eso limita las posibilidades de probar nuevos componentes en pista, pero señala que harán lo posible para ampliar su bagaje y conocimiento.

"El cambio de 2017 mezclará un poco el orden de los coches y parte de la información que tenemos del coche de este año dejará de sernos útil, porque cambia básicamente todo", señala en declaraciones citadas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Estoy contento con la situación del equipo, con la estructura y organización que tenemos. Honda y McLaren trabajan más cohesionadas que nunca. Sabíamos que este año no sería difícil mejorar el motor, pero creo que el año que viene el paso que daremos será incluso mayor porque la organización cambiará mucho".

"Tenemos a mucha más gente, muchos más recursos y muchas más ideas. Lo sabemos todo. Veo mucha más lógica y muchas más sensaciones positivas. Aunque las reglas cambien y la información de este año deje de ser útil, el equipo está preparado para atacar la normativa del año que viene y el reto que supone 2017 con gran confianza porque es un equipo que ha crecido mucho en los últimos 15 o 16 meses".

Jenson Button comparte las sensaciones de su compañero de filas, que resalta la importancia de que Peter Prodromou esté al mando de la aerodinámica del futuro MP4-32.

"En el departamento de aerodinámica han cambiado muchas cosas y ahora con Prod al mano la dirección es muy buena. Pero lleva su tiempo. Si hablamos de aerodinámica y del tipo de coche que tenemos, de cómo gestionamos el flujo del aire, creo que tenemos un buen plan para el futuro. Sólo necesitamos tiempo para que funcione". 

"Los chicos van en la dirección correcta y escuchan a los pilotos, y eso es importante para los detalles finales. Se ha mejorado mucho detrás de las cámaras, y creo que el liderazgo de Honda también ha sido muy bueno. Su forma de interactuar con McLaren es muy buena. Sabemos que nos falta mucho por detrás de Mercedes con el motor de combustión, pero la fiabilidad ha mejorado mucho y podemos ser mucho más agresivos con el motor. Honda ha progresado, hay una buena base para 2017".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#3 OpinionF1] Opino igual , No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo .
Ojala que mejoren pero eso es algo que nadie sabe aun

Imagen de OpinionF1

Dejen de tanto humo y mejor callen bocas

Imagen de miamibarna2

Pues creele hombre!!!!.

Imagen de Talio

Me gustaría creerte...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top