Contento con los progresos

Alonso: "McLaren es el mejor equipo con el que he trabajado"

McLaren piensa en 2017 y aprovechar al máximo el cambio normativo

Afirma que los problemas de 2015 aún lastran al equipo este año

AmpliarFernando Alonso en boxes - LaF1Fernando Alonso en boxes

Fernando Alonso ha dejado claro, en la previa del Gran Premio de Bélgica, que McLaren es el mejor equipo con el que ha trabajado hasta ahora en su carrera a pesar de la falta de resultados en la segunda etapa que vive actualmente con ellos.

Los progresos del proyecto de McLaren-Honda en 2016 son claros en comparación con la temporada pasada aunque aún siguen lejos de las primeras posiciones, pues actualmente son séptimos con 42 puntos en plena batalla con Toro Rosso por ser sextos.

Pese a todo, el asturiano confía en el trabajo del gran equipo humano del equipo de Woking para revertir pronto la situación y volver a luchar delante cuanto antes.

"Vamos en la dirección adecuada, el equipo es fuerte, el personal técnico que tenemos…estamos unidos”, ha dicho a Motorsport.com. “Hay un buen equilibrio en el equipo, en el grupo de diseño…es probablemente el mejor equipo en el que he estado en mi carrera"

"No somos competitivos porque tenemos muchos problemas que resolver del año pasado, donde no estábamos listos para competir a este nivel. Tuvimos que asegurarnos de tener la fiabilidad, la potencia, la manejabilidad y la aerodinámica en su sitio. Todo tuvo que cambiar mucho y encontramos una dirección", ha proseguido.

"En términos del equipo, la estructura, la organización…es el mejor grupo con el que he trabajado".

El bicampeón del mundo ha vuelto a insistir en que el cambio normativo que vivirá la Fórmula 1 en 2017 será la llave para que equipos como McLaren puedan dar un gran salto adelante si se adaptan bien al mismo, algo que no podrían hacer si las reglas se mantuviesen intactas.

"Si siguiésemos con la misma normativa de este año, probablemente no, porque incluso si tuviésemos la misma potencia que Mercedes, Mercedes está claramente por delante del resto en aerodinámica y en todo", ha señalado.

"El cambio le da una esperanza a todos, no sólo a McLaren, porque todo es nuevo para todos. Vamos a ir paso a paso y espero que tengamos un motor competitivo y que las nuevas normas nos hagan ser más competitivos en el lado del chasis, permitiéndonos usar nuevas ideas y filosofías".

Por último, Alonso ha confesado que 2016 está siendo un año de transición en lo deportivo para el equipo, centrados en poner todo en su sitio para ser competitivos en 2017 sin centrarse en la posición o los puntos que logren este curso.

“No nos importa demasiado la posición este año. Estamos concentrados en ser campeones, lo cual requiere una gran mejora para el año que viene. Se han realizado muchos esfuerzos este año con el coche del año que viene, así que todas las piezas que estamos probando son para entender qué dirección seguir el año que viene", ha apuntado.

"La unidad de potencia será el factor clave, es el factor limitante para nosotros ahora mismo, así que tenemos que apretar para tener una unidad de potencia comparable a la de nuestros rivales. La prioridad es 2017 en nuestras cabezas", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#16 felipe0101] Cierto independientemente de lo de Renault , Alonso esta Valorando mucho el trabajo duro de los de Woking y Honda ....... Cosa que en Ferrari Nunca paso a falta por Falta de Trabajo duro en el Equipo .... Ahora es otro el que se esta dando cuenta que Ferrari No era llegar y Ganar ...... Que alegría de cuantas Bocas a Callado .

Imagen de felipe0101

el mejor equipo con el que trabajo el fue renault...ese auto era un demonio!!! pero Fernando esta siendo obletivo en el global del equipo por eso dice esto,en MCLAREN se preocuparon por darle un auto competitivo evolucionando lo mas rapido posible y eso es lo que valora el español, sacrificio y trabajo duro, con de todo lo que los criticaron ensima son mejores carrera tras carrera

Imagen de abelillodossantos

Más de lo mismo con alonso, no nos ceguemos. Cuando estaba con Ferrari decía lo mismo. Creo que se memorizó textos para no complicarse la vida y decir lo mismo en cada escudería que él esté!

Imagen de Jotai

Son 7 los tokens que se implementarán en SPA!
Cámara de combustión, turbo y compresor.

Imagen de Diidak

Me llama poderosamente la atencion que Alonso no se cansa de elogiar al equipo McLaren, pero no pasa lo mismo del equipo a el. Ya llega Vandoorme y sera un duro rival.

Imagen de Perán

2016 ha sido el verdadero debut para Mclaren-Honda. El 2015 fue un año perdido en el que no se avanzó nada.

Imagen de eluru

25 cv son 4 décimas, habría que ver si pueden aumentar la carga aerodinámica en consecuencia, tal vez les pueda dar algún pelín más. Si esto es cierto, los deja definitivamente por delante de toro rosso y force india y muy similar a Williams. Creo que tengo que verlo para creerlo.

Imagen de tombilla

Maclaren Honda empezó con un año de retraso con respeto a sus rivales, sin tener en cuenta a Mercedes que empezaron antes que nadie. esto es un lastre que se tiene en cuestión de evolución, ademas de que empezaron con mal pié a causa de la poca fiabilidad del primer año, pero pese a todo parece ser que es el equipo que mas terreno ha recuperado en menos tiempo.
pero hay que señalar que para ser competitivos por el titulo les queda todavía mucho que recuperar, así que la nueva normativa y su compresión, son fundamentales para poder igualarse con los de adelante, esta normativa da una buena oportunidad para ello, oportunidad que afecta a todos por igual, pero hay que matizar que hay equipos centrados en la competición actual y otros que están centrados en esta competición haciendo pruebas teniendo en cuenta la nueva normativa y de cara a la próxima competición.
así que por todo ello es mas importante para Maclaren hacer bien los deberes, que luchar por los puntos en este momento.
por todo esto y teniendo en cuenta el ritmo de recuperación de Maclaren, las palabras de alonso son alentadoras hacia su equipo, muestran optimismo y esperanza de futuro.

Imagen de LizardF1

[#7 Jotai] ;-)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top