Carrera perfecta

Alonso, quinto en Austin: "Estoy contento; hemos atacado al final"

Alonso remonta siete posiciones y firma un adelantamiento genial sobre Massa

Pasa a Sainz en la penúltima vuelta para igualar su mejor resultado con McLaren-Honda

AmpliarFernando Alonso en Austin - LaF1Fernando Alonso en Austin

De duodécimo a quinto. Carrera inmaculada de Fernando Alonso en el Circuit of the Americas, donde ha igualado su mejor resultado como piloto de McLaren-Honda. El asturiano ha planteado una carrera a la remontada que ha firmado con dos adelantamientos brillantes sobre Felipe Massa y después Carlos Sainz.

"Al principio hemos evitado algunos accidentes que ha habido en la primera vuelta. Con la primera parada hemos tenido un pelín de mala suerte, porque salían los Red Bull, Räikkönen detrás nuestro... Perdimos algo de tiempo cuando pusimos los medios habíamos perdido bastante terreno con Carlos, con quien estábamos luchando. Bajar esa diferencia nos costó ese segundo stint".

"Nos sorprendió ver que Carlos montaba blandos, porque tenían degradación. Al final, cuando atacamos primero a Felipe (Massa) y después a Carlos (Sainz). Con Felipe era difícil porque al Williams había que pasarlo en sitios extraños, porque era muy rápido. Con Carlos era más fácil porque el Toro Rosso va más despacio".

Al Williams había que pasarlo en sitios extraños, era muy rápido. El Toro Rosso era más lento

Pese a la felicidad del resultado final, Alonso quiere más. No está del todo satisfecho. La quinta posición sabe muy bien, pero explica que el coche no se comportaba tan bien como en algunas de las últimas carreras por las que ha pasado el Gran Circo.

"En la salida, vimos un toque en la primera curva y tuvimos que irnos por fuera. A partir de ahí ya no te fijas en quién está delante y quién detrás. Bien, contentos con la carrera en sí. Nos falta ritmo. Conducíamos con poco agarre. Hay que recuperar las sensaciones de Malasia, donde parecía que íbamos un poco más rápidos que este grupo intermedio".

Los comisarios han abierto una investigación sobre Fernando por su maniobra de adelantamiento con Massa. El ovetense está convencido de que no será penalizado.

"Veremos qué dicen los comisarios, que tienen todos los datos. Yo me metí por el interior y creo que ya estábamos rueda con rueda, no es que fuese al límite o tuviera él el coche delante. Espero que sea un incidente normal de carrera, veremos qué deciden".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Fredorigo

Fernando está contento, ha podido atacar al final. Y ha conseguido lo que buscaba. Alonso sigue siendo el piloto insaciable que todo verdadero campeón debe ser. Aún le queda mecha y es todo un orgullo seguirle.

Imagen de ituque

[#5 ituque] Perdón Herbert

Imagen de ituque

[#1 PITXITO10] jejeje cierto Al ingles ese , Berger . Le ha costado pero se ha comido sus palabras xD !! Salu2

Imagen de pablius

Los que le querían retirar están muy callados últimamente, que bien se apuntan algunos en época de vacas flacas para despotricar, y qué callados se quedan cuando ese piloto sin motivación te lucha y gana 2 posiciones en las últimas 5 vueltas. Johny Herbert, échale azúcar a la bilis para que no raje tanto, un tío sin motivación no levanta a los yankis de sus asientos y grita yeeeeha jajajaj lo bonito de este tío no es que haga un 5° o un 10°, es que se lo pasa de puta madre ahí fuera y se nota, divierte verlo arriesgar y atacar.

Imagen de Wild

por favor que le den un buen coche ya, este tio no se puede retirar asi en este estado de forma, si parece que no pasan los años ni las decepciones por él.

Imagen de kicksilver

ALO ha hecho 2 adelantamientos muy buenos. Merecido puesto aunque su posición real hoy era un 8º ó 9º. Sainz ha hecho un carrerón buenísimo, mucho más no se puede sacar de ese TR con motor 2015. VET retírate xDD

Imagen de PITXITO10

.............evidentemente esa no es la posición de MLH en la parrilla . Tras los incidentes de Bottas, Hulkemberg, Pérez, Raikonen,y Verstapen ................................. Lo que se ha demostrado es que Alonso está HAMBRIENTO y con la escopeta preparada para asaltar los puestos delanteros.......
¿¿¿¿¿Dónde está el imbécil inglés que RETIRÓ a Alonso hace ya unos meses????....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top