Noveno en los Libres 2

Alonso: "Hoy hemos hecho muchas pruebas, ha sido un día útil"

Fernando Alonso se cuela entre los diez primeros en la segunda sesión de Libres

Explica que ha completado su programa sin apenas problemas ni contratiempos

AmpliarFernando Alonso en Austin - LaF1Fernando Alonso en Austin

Fernando Alonso ha terminado noveno en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de McLaren se ha quedado a 1’9 segundos de los líderes y a una única décima de su compañero Jenson Button, todo esto a las vísperas del décimo aniversario de su segundo campeonato del mundo.

Alonso y McLaren han aprovechado las sesiones de hoy para evaluar una serie de componentes para la temporada 2017. El asturiano no ha hablado con mucho detalle de ellos, pero sí que ha señalado que en general ha estado satisfecho con lo que ha visto.

"Bien, la verdad es que hemos completado el programa. No hemos tenido ningún percance. Hemos podido dar bastantes vueltas y ha sido útil. En la segunda sesión también hemos probado los dos tipos de neumáticos. Un día muy útil, ahora tenemos toda la información sobre la mesa", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

"Por la mañana no hemos probado los superblandos porque no tenemos tantos juegos, pero por la tarde esos tenían (bastante) degradación). No es que sea una sorpresa, pero es bueno confirmarlo. Muchas pruebas en el coche. Pruebas aerodinámicas, suspensión… Hay cosas que han ido mejor en los Libres 1, otras que han ido mejor en los Libres 2… Hay alguna décima por sacar aún en el coche y ojalá estemos en la lucha de la Q3".

Fernando también ha restado importancia a la problemática de los bordillos del primer sector. "Siempre han estado ahí, esos pianos naranjas, y no ha pasado nada. Pero ahora los coches cada vez tienen más apéndices aerodinámicos, así que vamos perdiendo alguna aleta. Pero no es un problema del circuitos, somos nosotros que tenemos que estar alejados de esos bordillos".

Mañana se celebra el décimo aniversario del segundo campeonato del mundo del asturiano. "Estás metido en el fin de semana de Gran Premio y no piensas en nada. Lo ves con alegría orgullo, recuerdas ese momento y tienes ganas de que se viva algo parecido. No cambia nada que sean 5, 10 o 12 años. Es solo un número. Intentas acercarte al objetivo, que siempre es ser el mejor. Ahora corro aquí e intento ser el mejor, eso significa ser campeón. Estamos lejos de esa posibilidad, pero el año que viene ojalá nos acerquemos a esa opción".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top