Declaraciones desde México

Alonso: "Hemos acabado antes por precaución; anomalía en los frenos"

Alonso termina décimo en los Libres 2, pero ve muy difícil entrar mañana en la Q3

Eso no tiene por qué ser una mala noticia: tendría libertad de elección de neumáticos

Confía que el domingo su ritmo de carrera compense las carencias en clasificación

AmpliarFernando Alonso en México - LaF1Fernando Alonso en México

Fernando Alonso ha terminado décimo en la segunda sesión de entrenamientos libres, un resultado que infunda optimismo de cara a la jornada de mañana. Pero Fernando pide a sus seguidores que mantengan la calma y que no se dejen llevar por lo visto hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El ovetense ha interrumpido su participación 20 minutos antes de que cayera la bandera cuadriculada. Explica que lo ha hecho por precaución, ya que su equipo había detectado una anomalía en sus frenos y quería analizarla en detalle en lugar de arriesgarse a un fallo mayor. Situación controlada.

"En la primera sesión hemos probado varias cosas en el coche, en la segunda hemos probado más el coche en sí. Tuvimos que parar antes de lo previsto por precaución. El sistema de frenos tenía alguna anomalía y por precaución paramos para comprobarlo todo. Mañana buscaremos más rendimiento. Hoy hemos probado cosas, mañana buscaremos prestaciones".

“Hoy hemos tenido una anomalía en el coche, pero el de Jenson ha ido sin problemas. La recuperación de energía ha funcionado bien todo el día. "Tenemos un buen sistema. Nos ayuda en carrera. En clasificación no se ve tanto, pero nos hace más fuertes en carrera. Quizá mañana será el día más duro; el domingo habrá que recuperar algo de terreno", ha dicho a las televisiones.

Para la sesión de clasificación, la meta es colocarse lo más cerca posible del corte de la Q3. Alonso explica que si sale 11º, tendrá libertad de elección de neumáticos y por ende tendrá una oportunidad de adelantar a los rivales que le precedan, quienes se verán seguro a recurrir al compuesto superblando de inicio.

"Es pronto para marcar objetivos”, señala. “Hoy estamos 10º y 12º. Sabemos que los coches con motores Mercedes ganan unas cuantas décimas el sábado porque tienen el botón de la crono. Yo este fin de semana uso la especificación vieja del motor, no la nueva. Si entro en la Q3, será una sorpresa. Vamos a hacerlo lo mejor posible, pero no creo que vaya a estar fácil".

"Creo que vamos a sufrir un poco más que en Austin. Hoy somos el 10º y 12º. Mañana quizá será algo peor por los motores Mercedes, así que estamos preparados para una cronometrada difícil. Pero tenemos en mente algunos cambios para el coche. Ojalá encontremos algo de prestaciones. Entrar en la Q3 te condiciona a salir con superblandas, que no es lo ideal viendo la degradación que hemos tenido hoy. Si no estamos en el Top 10, intentaremos estar el 11º, 12º, 13º…. Esas primeras posiciones fuera de la Q3. Creo que será importante para tener una buena carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top