Buena calificación del asturiano

Alonso: "He disfrutado, merecíamos estar en la Q3"

Fernando espera una carrera difícil, pero asegura que el objetivo son los puntos

Jenson Button ni siquiera pudo pasar a la segunda ronda

AmpliarFernando Alonso en Brasil - LaF1Fernando Alonso en Brasil

Fernando Alonso ha cuajado una gran sesión de calificación y ha entrado en la Q3. El piloto asturiano partirá desde la 10ª posición, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, ni siquiera ha podido acceder a la segunda ronda. El británico cayó eliminado en la Q1 y saldrá 17º en la carrera de mañana.

La jornada de sábado no parecía muy prometedora para el piloto asturiano. A sus problemas en la jornada de ayer con el ERS, se sumaron otros distintos en la caja de cambios durante los libres 3 antes de la calificación, que le privaron de rodar durante media hora. Pero Fernando ha vuelto a cuajar una muy buena actuación y ha conseguido meter su McLaren entre los 10 primeros.

Estoy contento, nos ha faltado alguna decimilla, pero no soñábamos tan alto"

Alonso se mostró muy satisfecho después de lograr la 10ª posición en la parrilla de salida en Interlagos: "Si, la verdad es que hoy muy contento, he disfrutado en la crono, teníamos 5 blandos y hemos podido repartirlos, y hemos tenido esas 5 oportunidades de dar el máximo y buscar los límites. Hemos estado siempre entre los 10 primeros y mercíamos estar en la Q3, pero ahí nos ha faltado esa decimilla para ganar alguna posición, pero tampoco soñábamos tan alto. Veremos si mañana llueve o no, pero hoy hemos disfrutado y estoy bastante contento", dijo Fernando en el micro de Movistar + tras la sesión de calificación.

En cuanto a la perspectiva para la carrera de mañana, el piloto de McLaren espera que llueva y asegura que el objetivo será sumar puntos: "Mañana si lluve todo cambiará, hoy hemos intentado hacer la crono yendo a por todas, sabiendo que los neumáticos mañana igual no son necesarios porque se utilizan los intermedios. He disfrutado hoy y mañana a intentar sumar puntos. Sera complicado, los coches de delante son rápidos y tenemos a los Williams por detrás, tenemos contrincantes importantes y sera una carrera difícil, pero aquí puede pasar de todo con este clima incierto", comentó.

Buscaremos los puntos, será complicado pero veremos que pasa con la lluvia"

Condiciones cambiantes durante la calificación: "Fue constante y fue bien, han sido 5 vueltas bastante parecidas con el coche también parecido. Otras veces si que notamos un poco de inconsistencia incluso con el mismo tipo de neumático, pero hoy hemos tenido suerte porque todos han ido igual", aseguró.

"Contento hoy, no era una crono fácil, mucho más frio que ayer y con la previsión de lluvia para mañana. Cuando vimos que en la FP3 nos costaba trabajo encontrar el ritmo, y la preocupación cuando Jenson se quedó en la Q3, no sabíamos cómo acabría este sabado. Pero bueno, lo hemos resuelto con buena nota y contento", finalizó el asturiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de El que faltaba

Me sorprende como ha quedado con respecto a Button. Sinceramente creo que le queda mucha formula 1 por delante.

Imagen de Javira

[#19 tombilla] gran resumen compañero,a ver si lo entienden.

Imagen de Javira

[#10 Sauron] estoi de acuerdo en muchas cosas de las que dices,pero ojala te equivoques en que no volevera a ganar más,todos sabemos que tiene un istinto que otros pilotos no tienen y con una buena máquina no lo descartes nunca.

Imagen de Javira

[#16 abelillodossantos] obsesión,obsesión,como la canción,yo no se si es que para algunos ser bicampeón es poco,yo lo veo un gran merito,cosiderando que Fernando por desgracia no ha estado siempre en el sitio adecuado,en el momento oportuno.

Imagen de tombilla

[#16 abelillodossantos] jajajajajajaja, Alonso dos títulos, sin coche claramente ganador, muchos años en activo, con los mejores contractos, demostrando siempre un talento de estar por encima del coche, con ofertas vigentes de renovación, podría estar en la F1 muchos años más.
Vettel cuatro títulos, no ganados, obtenidos gracias al pepino de coche que diseño Newey, gracias a que jodieron a Weber por que sino ni con esas !!
no se adapta pide cambios de chasis, se queja del coche, se queja de los pilotos, insulta a todo el mundo, sus nuevos compañeros le pasan por encima.
esto es lo que contará para la historia !!! jajajaja

Imagen de miamibarna2

[#16 abelillodossantos] Las victorias no son el todo para consagrarse... son las actuaciones en la pista... Para ejemplo... Gilles Villeneuve, lo mas importante para las victorias es un buen auto, pero tener grandes actuaciones con un auto poco competitivo... eso es lo que de verdad te da credibilidad y causa admiracion.

Imagen de Mil200cv

No quedan dudas que el trabajo de Fernando en clasificación ha sido magnífico...Es muy posible verlo all final del Gpx en los puntos gordos !!

Imagen de abelillodossantos

En la historia será un bicampeón más, pero sus feligrese lo recordarán por la eternidad. La frialdad es una herramienta de control y ve el pragmatismo. Michel, Sebastian y Tal vez Lewis son quienes establezcan mayor número de victorias. Eso duele a los aficionados alonsistas porque jamás los superarán. A menos que Verstappen diga o contrario!

Imagen de trócola

[#12 tombilla] Suscribo

Imagen de RIA556

Si Alonso se sigue diviertiendo así, con gran habilidad e instinto agresivo en esa compleja pista, con seguridad logrará puntuar. Solo espero que el equipo de con la mejor estrategia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top