No se conforma con el avance de este año

Alonso pone en alerta a McLaren para superar a Mercedes en 2017

El asturiano condiciona su tricampeonato a realizar una gran mejora durante el invierno

Además del motor, donde lamenta estar "muy atrás", pide trabajar duro en la mecánica

"Podemos hacerlo bien con el cambio de reglas, pero tenemos que reducir las distancias"

AmpliarFernando Alonso en Monza - LaF1Fernando Alonso en Monza

El objetivo de convertirse en tricampeón mundial se ha convertido en una de las cuestiones más frecuentes para Fernando Alonso mientras sopesa seriemente la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 a partir del año 2018. El piloto asturiano, testigo de las mejoras de McLaren en busca de afianzarse como cuarta fuerza competitiva de la parrilla antes de la prueba final de Abu Dabi, e consciente de que la lucha por el título en 2017 será alcanzable únicamente si los ingenieros de Woking consiguen emular el trabajo del pasado invierno y acreditar una mejora de prestaciones muy superior a la competencia.  

Así lo ha afirmado Alonso ante los medios de comunicación en el paddock de Monza, calificado por él mismo como el “peor circuito” para el MP4-31 hasta final de temporada. Sus expectativas pasan por exprimir la buena respuesta de las mejoras de Honda en los siguientes Grandes Premios hasta batir a Ferrari y terminar "justo detrás de Red Bull". De confirmarse los optimistas presagios que entonó ayer el bicampeón, se tornaría cada vez más probable la hipótesis de luchar por el podio a partir del próximo año, aunque las prisas juegan en contra de un Alonso listo para continuar su trayectoria fuera de los umbrales del Gran Circo.

Mercedes también tiene el mejor chasis; hay que reducir las distancias

Preguntado sobre la posibilidad de convertir el avance de 2016 en una aspiración directa al Campeonato Mundial, Alonso es cauto e insiste en que McLaren aún debe realizar varios progresos en materia de chasis para soñar con batir a Mercedes. "Depende mucho. Viene un invierno diferente donde los cambios reglamentarios van a marcar una gran diferencia. Estamos contentos en el plano del chasis, con las nuevas reglas podemos hacer un gran trabajo y recortar distancias con Mercedes, pero ellos no sólo tienen el mejor motor, también el mejor chasis. Hay que reducir la distancia", desvela el ovetense.

Más allá del chasis, donde de han realizado grandes progresos aún insuficientes para alcanzar la genialidad de las flechas plateadas, Alonso reitera su convencimiento en que Honda también debe trabajar al mismo nivel que McLaren si ambas partes desean luchar por victorias en 2017. "En cuanto al motor, todo es una incógnita. Seguimos un gran camino por detrás del mejor motor, así que nosotros tenemos que dar un paso hacia adelante más grande en invierno". El ovetense sabe que el equipo luchará por acercarse a lo más alto, aunque reconoce la dificultad de conseguirlo en un margen de seis meses. "Es nuestro objetivo, pero solamente es un objetivo", indicaba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top